¿Es posible comerse el agua? Conoce la primera botella de agua comestible

El reciclaje, la contaminación y los cuidados del ambiente siempre son temas importantes para cualquier sociedad que busca mejorar las condiciones de sus ciudadanos. Actualmente y gracias a la tecnología, hacer cosas por el ambiente se ha vuelto mucho más tangible, Ooho es la primera botella de agua comestible que no genera contaminación alguna.

Se trata de un envase biodegradable y comestible que se puede crear en el hogar. Inspirados en técnicas de gastronomía molecular, el español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier diseñaron esta especie de ‘bolsa’ hecha a base de algas pardas y cloruro cálcico.

Las dos capas de membrana se consiguen a través de un proceso culinario llamado esferificación, por el cual los alimentos se encapsulan con texturas de gelatina. Antes de envasarla, el agua debe congelarse para evitar que se mezcle con los otros ingredientes.

El resultado es un envase sencillo, resistente, higiénico y biodegradable, que propone reemplazar a las clásicas botellas de plástico. Otra característica es su bajo costo, dado que producir cada ‘bolsa’ demanda un par de centavos a diferencia del agua embotellada. De acuerdo a sus creadores, los consumidores más habilidosos pueden crearlas por su propia cuenta y hasta probar nuevas recetas.

La forma de la botella no es entonces como la conocemos, sino más bien es como una gota de agua enorme. Para hacerla más resistente, el agua se contiene en diferentes capas envolventes y para su comercialización podrían agregarse etiquetas ente ellas sin que el líquido se contamine.

Estas botellas también pueden fabricarse en diferentes tamaños y si te sientes valiente podrías comerte el empaque, no es un manjar pero al menos es comestible.

Esta se ha convertido en una idea que podría revolucionar el mercado y además colaborar con el ambiente, es ideal para deportistas y personas que viven el día a día al límite. Es una opción saludable y además natural que beneficiaría a todos.

 

Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando

Con información de: Latam.discovery.comVeoverde.com

 

 

  • Me encanta 3
  • Me divierte 1
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0