Polybius, el juego de la muerte

Polybius fue un juego de arcade que sale a la luz en 1981, creado presuntamente por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y distribuido por  Sinneslöschen INC, aparentemente por encargo del gobierno de los Estados Unidos.

La leyenda cuenta que este juego provocaba efectos devastadores a sus jugadores, por ejemplo, epilepsia, locura, estrés, pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Las primeras máquinas aparecen en salones de juegos de la ciudad de Portland (Oregón), estas eran maquinas completamente negras y en la parte superior tenían el nombre del juego escrito con letras verdes de color fluorescente.

Los que estuvieron en contacto con el videojuego afirman que las maquinas solo tenían un botón y un joystick  y que la novedad del mismo era que en lugar de mover una nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos que presentaba el juego estaban acompañados de luces brillantes, colores vivos y destellantes efectos lumínicos.

También se dice que durante el juego aparecían fantasmas en la pantalla y cierto tipo de mensajes subliminales como “Kill yourself” (mátate), “No imagination” (sin imaginación), “No thought” (sin pensamiento), “Conform” (confórmate), “Honor apathy” (honra la apatía),entre otras. Algunos jugadores afirman que en algunas oportunidades aparecían hombres vestidos de negro a tomar reseña sobre los efectos que causaba el juego en sus jugadores.

Posterior a que se corriera una noticia que afirmaba que un jugador había fallecido, los distribuidores del juego asistieron a las salas y retiraron todas las maquinas sin dejar rastro alguno. Actualmente se conoce el juego por ser una leyenda terrorífica pero realmente no hay ningún dato verificado o un ROM que compruebe el funcionamiento del juego.

Ha sido una leyenda tan viral que el juego aparece en uno de los episodios de los Simpson como una máquina que refleja su nombre y en la parte inferior aparece escrito “Propiedad del Gobierno de Estados Unidos”.  De igual forma sigue formando parte de las leyendas urbanas y sigue siendo un enigma para todos.

Por María Gabriela Roa / @Gabyroab / Culturizando

Con información de: elpensante.com / wikipedia.org | Foto: Flickr

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0