El ‘polémico’ beso gay durante la nueva película de La Bella y La Bestia (spoiler alert)

El clásico de Disney, que fue estrenado durante este mes de marzo en las carteleras de todo el mundo, ha causado controversias debido al primer beso gay en una película infantil.

La esperada película de la Bella y la Bestia en esta nueva versión, muestra un sutil beso entre el personaje Le Fou y el villano Gaston. Personajes protagonizados por Josh Gad y Luke Evans respectivamente. Fue un beso casi imperceptible entre ambos que muestra una relación de amor y admiración de un personaje hacia el otro.

A pesar de ser una escena de pocos segundos, en varios lugares del mundo se han mostrado en desacuerdo con la situación. En Rusia la película solo puede ser vista por los adolescentes mayores de 16 años, en Malasia la película fue retirada de los cines temporalmente por la Junta de Censura de Películas de Malasia, y además se ha pedido que se recorten los minutos que aparece Le Fou bailando con un hombre al final de la película.

Incluso algunos dueños de cines en Estados Unidos han decidido censurarla y no proyectarla en sus salas dado que consideran incorrecto tal escena, tal como es el caso del propietario del cine Henagar Drive-In en Alabama y el dueño del cine TMZ.

Por su parte el director Bill Condon afirma que la situación se ha exagerado y que no se le debería dar tanta importancia, mientras que el actor involucrado Josh Gad, que es miembro activo de la comunidad LGBT agradece la iniciativa de Disney por mostrar tales realidades y defiende la escena a pesar de lo que digan.

En fin es una película de la que se espera mucho y que pretende tener una gran posición en todas las carteleras del cine a nivel mundial.

Por Maria Gabriela Roa / @Gabyroab / Culturizando

Con información de: eltiempo.com / hipertextual.com / bbc.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 4