Palabra de la Semana: «Unión» (+Frases)

La palabra unión tiene muchos significados, sin embargo es su representación social la más necesaria de entender para las personas en general.

Unión es una palabra procedente del latín, específicamente surge del término “unus” que significa “uno”. De manera que una unión expresa el resultado de unir algo a otra cosa, así como también cuando una persona o grupos de personas se unen a otras. Cuando una mujer y un hombre deciden vivir juntos y casarse ya sea por la iglesia o por el civil, también se habla de unión.

Cuando existen afinidades de voluntades y existe el esfuerzo mutuo, entonces estaremos hablando de unión, por algo está el dicho “en la unión está la fuerza”, cuando las personas se unen para un bien común es mucho más fácil de lograr los objetivos.

Por poner un ejemplo tenemos a la Unión Europea, que está formada por 27 países del continente europeo que decidieron formar una sociedad política con el fin de contribuir al logro del bienestar en todos los ámbitos: económicos, sociales, políticos, de todas las personas que habitan en esas regiones.

Esta semana reflexionamos sobre la unión:

“No era momento para palabras. Valor, unión y lealtad. Eso era lo que precisaban. Era cuestión de ver si los enemigos tenían el mismo arrojo y la misma unión y fidelidad entre ellos. De eso dependía todo.” Santiago Posteguillo.

“Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.” Thomas Carlyle.

“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.” Thomas Carlyle.

“La unión simbiótica tiene su patrón biológico en la relación entre la madre embarazada y el feto. Son dos y, sin embargo, uno solo. Viven juntos (sym-biosis), se necesitan mutuamente.” Erich Fromm.

“Cualquier poder si no se basa en la unión es débil.” Jean De La Fontaine.

“No bastan en una nación las fuerzas sin la unión, ni la unión sin fuerzas.” Séneca.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: frasesypensamientos |conceptodefinicion.de

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0