Palabra de la semana: «Protección» (+Frases)

Esta palabra, la cual está muy presente en nuestro entorno hoy en día proviene del latín ”protectĭo”, que vendría a significar la acción y efecto de proteger (resguardar, defender o amparar a algo o alguien). La protección es un cuidado preventivo ante un eventual riesgo o problema. En nosotros, los humanos, existe un gran deseo instintivo de protección, en el que las personas cuando tendemos a tener problemas o momentos difíciles y de dificultad buscamos amparo, compañía y atención proveniente del otro.

La protección, podría decirse que surge desde los inicios de la vida misma, cuando en la niñez el bebé es amparado, cuidado y protegido por una familia que le aporta y proporciona todos los cuidados y el cariño necesario para crecer con satisfacción, ilusión y motivación.

En esencia, la protección se ve como una forma de amor propia de quien se preocupa por otra persona y desea lo mejor para ella. Sin embargo, una cosa es proteger a alguien y otra muy distinta sobreprotegerle, haciéndole de cierta forma un daño.

«Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.» Ernesto Sabato

«La verdadera medida de la justicia de un sistema es la cantidad de protección que garantiza a los más débiles.» Aung San Suu Kyi

«No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre.» Sigmund Freud

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0