Febrero 26, 2018

Palabra de la semana: «Lucha» (+Frases)

Palabra de la semana: «Lucha» (+Frases)

Este término data su origen bajo el vocablo latino, específicamente en la palabra ”lucta”, derivada del verbo ”luctari” que vendría a traducirse a nuestra lengua como ”combate cuerpo a cuerpo”.

Desde tiempos remotos el término de la lucha ha estado presente, y a pesar de que en un principio este concepto era utilizado plenamente para referirse a los combates armados y a los enfrentamientos físicos entre dos o más personas, al pasar el tiempo su significado fue cambiando y fue adaptándose a un concepto más personal y reflexivo.

Muchas veces se dice que el simple hecho de vivir es mantener una lucha diaria y cotidiana, en donde cada individuo pelea o ”lucha” consigo mismo y contra cada uno de los obstáculos que se encuentran en su camino, con el fin de lograr sus metas y sus deseos. Las sociedades muchas veces deben unirse para luchar contra ciertos actos o hechos, que intentan poner en riesgo a sus integrantes, evitando la convivencia saludable y pacífica.

En la mayoría de los casos, sin un poco de lucha, perseverancia y constancia es prácticamente imposible poder alcanzar lo deseado, muchos autores se han encargado de recalcar y demostrar esto mediante frases y pensamientos, a continuación te mostramos algunos:

«Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos». Paulo Coelho

«Si en la vida no luchas por lo que quieres, no tendrás buenas historias que contar». Anónimo

«Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla». Charles Chaplin

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0