Palabra de la semana: «Honradez» (+Frases)

La palabra honradez proviene del sufijo -ez (que vendría a significar cualidad) sobre la palabra “honra”, la cual deriva de “honrar” y esta a su vez del latín ”honorare”, que significa tratar con decencia, decoro y respeto.

Este valor se define como la capacidad humana de rectitud en cuanto al ánimo, la sinceridad y la integridad en el momento de realizar una acción. Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado en torno al nivel social en el que se encuentre.

Mayormente, la tendencia hacia lo justo y lo transparente siempre prevalecerá en aquel personaje con honradez y resulta aún más fuerte que cualquier necesidad o pensamiento. Como tal, la honradez es considerada una cualidad muy valiosa en una persona, puesto que implica que esta es alguien digna de confianza. De allí que la honradez sea fundamental para las relaciones humanas y las actividades que se basan en ellas, como el trabajo y la vida en comunidad.

Muchos personajes célebres de toda nuestra historia han legado frases relacionadas con este valor moral, a continuación podrás apreciar algunos ejemplos:

«Toda persona honrada prefiere perder su honor a perder su conciencia.» Michel De Montaigne

«La honradez es incompatible con amasar una fortuna.» Mahatma Gandhi

«Para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo.» Nicolas Boileau

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0