Palabra de la Semana: «Familia» (+Frases)

La familia supone una alianza, esta palabra proviene del latín “familia” de “famulus”, que a su vez deriva del osco “famel” que quiere decir siervo, y más remotamente del sánscrito “vama”, que significa habitación o casa.

Según expone Claude Lévi-Strauss, quien fue un gran antropólogo y etnólogo francés, la familia tiene su origen en el establecimiento de una alianza entre dos o más grupos de descendencia a través del enlace afectivo entre dos de sus miembros. La familia está constituida por los parientes, es decir, aquellas personas que por cuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción u otras razones diversas, hayan sido acogidas como miembros de esa colectividad.

En todos los grupos sociales y en todas las civilizaciones, siempre se ha encontrado alguna forma de organización familiar. La familia se ha modificado con el tiempo, pero siempre ha existido, por eso es un grupo social universal, el mas universal de todos.

La familia es una parte verdaderamente importante en nuestras vidas, estas frases son una muestra de esto:

«¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia.» Madre Teresa de Calcuta.

«La familia es la cosa más importante del mundo.» Princesa Diana

«La familia es como una jaula; uno ve a los pájaros desesperados por entrar, y a los que están dentro igualmente desesperados por salir.» Michel de Montaigne

«Un hombre viaja alrededor del mundo para buscar lo que necesita y vuelve a su hogar para encontrarlo.» George Moore

«La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.» Benjamin Franklin

«Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.» Anónimo

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0