Abril 09, 2018

Palabra de la Semana: «Éxito» (+Frases)

Palabra de la Semana: «Éxito» (+Frases)

Con origen en el término latino ‘exitus’ (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato“.

La sociedad suele establecer una relación entre éxito, riqueza material y fama. Esta visión distorsionada y pobre de la realidad, afecta a muchísimas personas, generando un esquema simplificado de la vida que separa a exitosos de fracasados. Y es justamente esta última palabra la que, al ser tomada como contrapartida de la primera, genera aún más confusión. El éxito no debería ser entendido como algo unidimensional, sino como la consecución de un objetivo, sea pequeño y de carácter íntimo o grande y con gran repercusión.

El éxito por lo tanto depende de cada persona, es una actitud frente a la vida y va acompañado de esfuerzo y trabajo. Las personas que tienen éxito no le temen al fracaso y poseen una confianza inquebrantable es sus habilidades.

Esta semana reflexionamos sobre el éxito:

«Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente» 
Facundo Cabral

«Para tener éxito se necesitan amigos. Para tener mucho éxito, se necesitan enemigos». Sidney Sheldon

«El éxito nunca es un espectáculo de un solo hombre». Rick Warren

«El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse». Robin Sharma

«Para tener éxito en la vida lo que usted necesita es la educación». Sri Pandit Jawaharlal Nehru

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0