ONU revela cuales países consumen más drogas en el mundo

Jul 06, 2012 | Actualidad

La Organización de las Naciones Unidas acaba de publicar su informe sobre consumo de drogas en el mundo, que toma en cuenta datos recogidos entre el año 2010 y el 2011. Así, la ONU informa:

Se calcula que unos 230 millones de personas, o el 5% de la población adulta del mundo, consumieron alguna droga ilícita por lo menos una vez en 2010. Los consumidores problemáticos de drogas suman unos 27 millones, o el 0.6% de la población adulta mundial. En general, el uso de drogas ilícitas parece haberse estabilizado en todo el mundo, aunque continúa aumentando en varios países en desarrollo. La heroína, la cocaína y otras drogas se cobran la vida de aproximadamente 0.2 millones de personas cada año, siembran devastación en las familias y causan sufrimiento a miles de otras personas. Las drogas ilícitas socavan el desarrollo económico y social y fomentan la delincuencia, la inestabilidad, la inseguridad y la propagación del VIH.

Asimismo, entre otros indicadores que resultan relevantes, la ONU elaboró un mapa en el que se muestra la distribución del consumo de una droga en específico: la marihuana.

Como se ve, son los países industrializados y de mayor desarrollo. Destacan especialmente los casos de Estados Unidos y Australia, el primero como el mercado más importante e insaciable para los traficantes mexicanos y colombianos; el segundo por ser, según investigaciones recientes, el país más prometedor hacia el cual están mirando organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Etiquetas ActualidadSociedad