Junio 01, 2015

ONU Asegura que el comercio electrónico seguirá creciendo

ONU Asegura que el comercio electrónico seguirá creciendo

Aunque resulte difícil de creer, el comercio electrónico tiene poca presencia en Latinoamérica. El negocio que sobrepasa los 16 billones de dólares anuales, no ha crecido en la región como esperaban los expertos.

Tal afirmación, se desprende de un informe realizado por la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en el cual se señala que aunque el comercio electrónico se ha convertido en un fenómeno mundial de largo alcance, hay países en los cuales a pesar del uso masivo de la comunicación digital, como por ejemplo México, tan sólo el 2% de la población, hace uso del servicio.

Sin embargo, hay países en los cuales más del 40% de la población mayor de 14 años, ha hecho uso del comercio electrónico. Scarlett Fondeur-Gil oficial de Asuntos Económicos de la UNCTAD y parte del equipo que escribió el informe, señaló en una entrevista con Radio ONU, que en los próximos años este tipo de comercio seguirá creciendo, y parece un hecho, si observamos cómo cada día en nuestras prácticas cotidianas, se hacen cada vez más presentes las transacciones por internet.

Un fenómeno particular que evidencia esta tendencia, es la alta demanda que ha tenido durante los últimos años el comercio electrónico en países como Venezuela, en donde el fenómeno de la inmigración y la demanda de productos provenientes del extranjero, se hace cada vez mayor.

Poder adquirir bienes por internet, o enviar y recibir productos, se ha vuelto una práctica que cada día incrementa sus seguidores. La necesidad de poder acortar distancias bien sea para satisfacer una demanda comercial, o simplemente para poder hacer llegar a quienes están lejos un poco de lo nuestro, ha logrado que las empresas dedicadas a este rubro, afiancen su compromiso con el país, para poder seguir brindando este servicio.

Ejemplos como el de Liberty Express, evidencian el gran auge que ha llegado a tener el comercio electrónico en el país, pues con ellos se puede garantizar no sólo la adquisición de bienes en Estados Unidos, sino también la recepción y envío de encomiendas desde ese país y desde Europa a Venezuela, aliviando en muchos casos, la angustia de la distancia y satisfaciendo la necesidad de quienes necesitan ese tipo de servicio.

Es así, que aunque resulte llamativo el lento crecimiento que en la región ha tenido el comercio electrónico, es muy probable que en un futuro cercano esta tendencia se invierta, y Latinoamérica, o por lo menos algunos de sus países, figuren entre los que más disfrutan de las bondades del comercio a través de internet.


Puedes conocer más visitando Liberty Express

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0