Música: Recordando a Layne Staley

Layne Thomas Staley, fue el vocalista de Alice in Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento grunge en Seattle. También fue vocalista de la banda Mad Season junto con otros grandes músicos de la escena grunge. Layne nació el 22 de agosto de 1967 nacido en Kirkland, Washington, Estados Unidos, (estaría cumpliendo 45 años). Luego de años de batalla contra las drogas, Layne fue derrotado.

El 19 de abril del 2002, fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo, ya descompuesto, estaba rodeado de drogas, y se le reconoció tras comprobar el registro de su dentadura. La fecha oficial de su muerte se estableció como el 5 de abril de 2002.

Aaron Lewis, cantante de la banda de nu metal Staind, dedicó su tema “Layne” a la memoria de Layne en el disco 14 Shades of Grey que salió en el año 2003.

Zakk Wylde, cantante y guitarrista de Black Label Society, también compuso un tema llamado “Layne” y dedicado a él, que pertenece al disco Hangover Music Vol. 6.

Jerry Cantrell, su amigo personal y compañero en Alice In Chains, le dedicó a su memoria su disco solista Degradation Trip editado en el 2002.

Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, grabó un tema en honor a Layne titulado “20/04/02” (el día en que Vedder oyó la noticia, enseguida escribió la canción), la canción está únicamente interpretada por él, cantando y tocando un ukelele. Es un tema oculto que se encuentra en el disco de Pearl Jam del año 2003, B-sides Lost Dogs.

James Hetfield, vocalista de Metallica, en una de las entrevistas en relación a su ultimo disco, Death Magnetic, señaló que sus letras estaban inspiradas en la perdida de amigos cercanos, e incluyó en estos dichos la muerte de Layne.

Actualmente Alice in Chains continúa con un nuevo miembro y con Jery Cantrell como líder de la banda, y a pesar de cautivar a sus fans de siempre y a nuevas generaciones con dos excelentes álbumes y giras, la memoria de Layne siempre estará presente como una de esas voces del grunge que nunca morirá.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0