Nirvana: última canción, último concierto (+Video)

Mar 01, 2017 | Cultura Pop - Música

Nirvana fue una banda estadounidense formada en 1986 por Kurt Cobain y Krist Novoselic, a la cual después se unió Dave Grohl (líder de Foo Fighters) en 1990 como baterista. Nirvana aportó mucho al mundo musical expandiendo el género grunge entre los jóvenes de la época.

Su primer álbum fue lanzado a finales de los ochenta y fue titulado “Bleach”, pero la banda alcanzó la fama mundial con el sencillo “Smells Like Teen Spirit” del segundo álbum, “Nevermind” (1991). Esto le dio gran popularidad al rock alternativo y en 1993 salió su tercer álbum “In Utero”. La banda vendió más de 50 millones de álbumes a nivel mundial.

A finales de 1993 la banda comenzó a atravesar problemas por la adicción a las drogas de Cobain. Durante la gira de la banda de 1994 en Europa, Cobain se comportaba de forma extraña en el escenario donde parecía distraído.

Su último concierto fue en Múnich, Alemania el 1 de marzo de 1994. Después del concierto Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. Durante 85 minutos, el trio más famoso de la época, estremeció a una audiencia ignorante de ser testigo del último show de esta legendaria banda. Nadie imaginaba que ese Cobain, cuya voz iba desgarrándose cada vez más con el paso de cada tema, no volvería a cantar nunca más.

Estando en Roma, el 4 de marzo, Cobain tuvo una reacción a la mezcla de Rohypnol y alcohol, la cual lo dejó inconsciente. Esto hizo resurgir su adicción a la heroína y poco después lo llevó a rehabilitación. En menos de una semana Cobain se escapó y se fue a su casa en Seattle y el viernes 8 de abril de 1994, su cuerpo fue descubierto. Esto no solo significó el fin de la banda sino un duro golpe para el mundo de la música.

Hoy, ese último concierto ha pasado a la historia y aquellos que lo vivieron en carne propia seguramente lo recordarán para siempre.

Este fue el “setlist”:

My Best Friend’s Girl
Radio Friendly Unit Shifter
Drain You
Breed
Serve The
Servants
Come As You Are
Sliver
Dumb
In Bloom
About A Girl
Lithium
Pennyroyal Tea
School
Polly
Very Ape
Lounge Act
Rape Me
Territorial Pissings
The Man Who Sold The World
All Apologies
On A Plain
Blew
Heart-Shaped Box

Esta fue la última canción de aquel inolvidable último concierto de Nirvana: