Cosas que no sabías sobre Chris Martin de Coldplay (+Video)

Mar 02, 2017 | Cultura Pop - Música

Christopher Anthony John Martin, mejor conocido como Chris Martin, cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay, nació en Exeter, Inglaterra, el 2 de marzo de 1977. Para celebrar su cumpleaños te traemos algunos datos que quizás no conocías sobre este carismático músico.

1. Su registro de voz es de barítono y es muy frecuente en él el uso del falsetto o falsete.

2. Es conocido además por su activismo en campañas a favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.

3. Estuvo casado desde el año 2003 a 2016 con la actriz Gwyneth Paltrow con quien tuvo dos hijos, Apple y Moses.

4. Es el mayor de cinco hijos. Su padre, Anthony Martin, es un contador jubilado, y su madre, Alison Martin, es profesora de música.

5. Fue en la escuela preparatoria donde Martin formó su primera banda, The Rocking Honkies, junto a Nick Repton e Iwan Gronow. Su debut fue recibido con abucheos de la multitud. Al cambiarse de colegio, Chris conoció a Phil Harvey, que sería el futuro representante de Coldplay.

6. Martin continuó sus estudios en la University College de Londres, y vivió en Ramsay Hall, donde se graduó en Ciencias del Mundo Antiguo y se graduó con honores de primera clase en griego y latín. Fue en esta universidad donde conoció a sus futuros compañeros de banda, formando luego uno de los grupos más importantes y destacados de los últimos años.