Axl Rose en 7 datos (+Video)

William Bruce Rose, mejor conocido como Axl Rose nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Es famoso por ser ser el cantautor del grupo estadounidense Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales los años ’80 y principios de los ’90, antes de desaparecer de la vista del público durante varios años, reaparecer con una nueva formación en 2001, y más recientemente, reagruparse para una exitosa gira de reunión con la formación original de la banda.

Rose siempre ha sido un personaje excéntrico y polémico y a pesar de las pausas o distanciamientos musicales, nunca ha desaparecido del ojo de la opinión pública. Hoy celebramos su cumpleaños con algunos datos curiosos sobre esta estrella de rock.

1.- Cuando Rose tenía dos años de edad su padre abandonó el hogar. Años después su madre se casó con Stephen L. Bailey, y su nombre fue cambiado a William Bruce Bailey. Hasta la edad de 17 años, Rose creyó que Bailey era su verdadero padre, al enterarse de la verdad, cambió su apellido por el de Rose. Nunca conoció a su padre biológico, quien fue asesinado en Illinois en 1984.

2.-Rose cantaba desde una edad temprana. Cantó en el coro de la iglesia a la edad de cinco años. Asistió al Jefferson High School, participó en el coro de la escuela y estudió piano.

3.- Tras el descubrimiento de su verdadera familia, Rose se convirtió en un joven delincuente en Lafayette, fue arrestado 22 veces por cargos tales como intoxicación pública y robo.

4.- En diciembre de 1982 se mudó a Los Angeles donde comenzó su carrera musical, incorporándose a la primera formación de L.A. Guns.

5.- A su llegada a Los Angeles, Rose pasó mucho trabajo llegando a dormir en las calles. Años después declaró que de aquella experiencia fue que surgió la letra del famoso tema “Welcome to the jungle”

6.- Para mantenerse, Axl trabajó en distintos oficios, fue gerente en el Tower Records ubicado en Sunset Boulevard, y junto a su amigo de la infancia, Izzy Stradlin, fumaban cigarrillos de un estudio científico en la UCLA por 8 dólares la hora.

7.- Axl Rose quedó posicionado en el número 64 de la lista “Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos” según Rolling Stone; en el puesto 3 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos” según Hit Parader; en el lugar numero 1 en la lista “mejores vocalistas de todos los tiempos” según Kerrang Magazine; en el lugar número 4 de la lista “Los 50 mejores cantantes del ”metal” de todos los tiempos” según Roadrunner Records.