Wonderwall Music, la experimentación de George Harrison

Wonderwall Music es el primer álbum en solitario de George Harrison y la banda sonora de la película Wonderwall. La mayoría de los temas son instrumentales, a excepción de algunas voces indias y un tema que incluye una conversación hablada, y fueron en parte grabadas en diciembre de 1967 en Inglaterra, y en parte en Bombay, India, en enero de 1968.

Wonderwall Music es notable por ser el primer trabajo en solitario de un Beatle, si bien en junio de 1967 la banda sonora de la película The Family Way fue compuesta por Paul McCartney, no es considerado como un álbum oficial propiamente dicho.

Mientras la mayoría de músicos hindúes son acreditados con su nombre real, Eric Clapton, Ringo Starr y Peter Tork, entre otros, figuran bajo seudónimos. Asimismo, Harrison figura como productor, compositor y adaptador.

Además del álbum, la canción “The Inner Light”, que aparecería como cara B del single “Lady Madonna” y constituiría la última publicación bajo el sello Parlophone en el Reino Unido y bajo el de Capitol Records en Estados Unidos, fue grabada aprovechando la presencia de músicos hindúes en los estudios de grabación. Así pues, Wonderwall Music supone también el primer álbum de un Beatle publicado bajo el sello discográfico Apple Records, creado por el grupo, semanas antes de la aparición del Álbum Blanco.

A pesar de no entrar en las listas de éxitos británicas, Wonderwall Music alcanzó el puesto #49 en las listas estadounidenses a comienzos de 1969.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0