Junio 22, 2018

Museo Madame Tussauds: célebres figuras inmortalizadas en cera (+Fotos)

Museo Madame Tussauds: célebres figuras inmortalizadas en cera (+Fotos)

Es el museo de cera más famoso y grande del mundo, su atractivo nace de las peculiares figuras que exhibe: cuerpos híper realistas de personalidades famosas elaboradas en cera. Su sede principal se encuentra en Londres y es uno de los más grandes atractivos turísticos de la ciudad.

El Museo Madame Tussaud

Desde su creación en 1835 el Museo se convirtió en un referente del arte y la cultura, todos los días recibe miles de visitas de turistas de todo el mundo que buscan tomarse fotografías con las esculturas de sus celebridades favoritas.

Actualmente cuenta con más de 20 sedes en todo el mundo, desde Pekin hasta Los Ángeles, pero la sede principal se se mantiene en Londres, donde lo inauguró su creadora Marie Tussaud. Cada año se incorporan alrededor de 230 figuras repartidas en todas las sedes del mundo que retratan a las figuras públicas más célebres del momento.

¿Quién fue Madame Tussauds?

Anna Marie Tussaud (1761-1850) fue una artista francesa conocida por sus esculturas en cera. La artista aprendió a moldear cera desde muy pequeña bajo la tutela de Philippe Curtius, un doctor para el cual trabajaba como su ama de llaves.

El oscuro origen de Madame Tussauds

La relación entre Anna y Philippe era cercana, casi familiar. El doctor conocía el arte de moldear en cera y lo utilizaba para ilustrar el cuerpo humano dando clases de anatomía, los resultados eran tan increíbles que poco tiempo después era contratado por grandes personalidades de la época para que los moldearan en cera.

Curtis le enseñó la técnica a Tussaud quien desde muy temprano mostró habilidades increíbles para la escultura, poco tiempo después Tussaud se convirtió en su asistente en el taller de arte y lo acompañaba a todas sus exhibiciones.

Con el tiempo, Tussaud fue mejorando su técnica y comenzó a ganarse el respeto del público, hizo importantes esculturas de famosas personalidades como Jean Jacques Rousseau y Benjamin Franklin, lo que la volvió famosa en las familias de alta sociedad.

Su éxito fue tan rotundo que en 1835 decide crear su propio museo en Londres bajo su nombre, en el que expuso sus esculturas y las que heredó de su maestro Curtius.

Hoy en día es uno de los museos más conocidos en el mundo, la posibilidad de tomarse fotografías con esculturas hiperrealistas de celebridades lo convierten en un boom mediático sin fin.

Con información de: Madame Tussauds | Foto: Shutterstock
  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0