Museo del Helado, un mundo en donde las ideas se trasforman en experiencias

May 09, 2017 | Arte - Cultura General

El museo del helado es una nueva tendencia del mundo artístico y es un elemento cultural relativamente nuevo. Este fue creado por el estadounidense Manish Vora en el año 2016 y su primera exposición fue en la Ciudad de Nueva York, actualmente se acaban de instalar en la ciudad de Los Ángeles y en su primera preventa agotaron todas las entradas. Esta nueva idea de museos contará con tiendas y laboratorios que se encargarán de explicar la historia, elaboración y  los tipos de helados en el mundo.

Las personas regresaran a su niñez en un mundo lleno de colores vibrantes y de mucho dulce, la idea principal del museo es que los visitantes vivan nuevas experiencias en donde los sabores de helado sean misterios, los toppings sean juegos y los caramelos creen un mundo mejor.

Los visitantes podrán disfrutar de un invernadero de mentas, una jungla de paletas de dulce derretidas y otras diez zonas temáticas. Hay, incluso una zona dedicada al clásico ‘Banana Split’, y una piscina llena de caramelos donde todos pueden sumergirse.

También hay fuentes de chocolate y los transeúntes pueden probar una selección de los mejores helados del mundo, cada semana habrá una representación de las heladerías ‘top’ de la ciudad: McConnell’s, Salt & Straw, Coolhaus x Cuisinart y CREAM.

Las entradas al museo tienen un precio bastante accesible de 29 dólares por persona. Durante la inauguración en Nueva York se vendieron 30.000 entradas. Actualmente la primera preventa en Los Ángeles ya fue agotada tal como se mencionó, sin embargo los organizadores están a la espera de una nueva venta de entradas.

Es un lugar mágico y lleno de sorpresas que busca entretener a su público y además recordarles su infancia y de una forma muy particular. El museo pretende ampliar sus horizontes y realizar una gira por todo Estados Unidos e incluso fuera de ella. Aquí puedes conocer más a través de su Instagram.

So many options to choose from! 🍌🍦💓#museumoficecream (📸: @seventhhh)

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

Unfortunately you can’t take the popsicles with you 😭😫! We feel your pain @stephyxxs 😂! Thanks for coming by! ✨🍦#museumoficecream

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

MOIC LA is truly a world of possibilities! 🍦✨✌🏻✌🏾#museumoficecream (📸: @atlasandmason)

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

Por María Gabriela Roa / @gabyroab / culturizando

Con información de: museumoficecream.com / eltiempo.com /

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0