Muere piloto estadounidense Nicky Hayden atropellado en Italia

May 22, 2017 | Actualidad - Deportes - Noticias

El motociclista estadounidense Nicky Hayden murió hoy lunes 22 de mayo a causa de las heridas sufridas al ser atropellado el miércoles pasado mientras entrenaba en bicicicleta en las cercanías de la ciudad italiana de Rimini.

Según informó la empresa de salud pública (AUSL, por sus siglas en italiano) de la norteña región de Emilia-Romaña, Hayden falleció esta tarde en el hospital Bufalini de la localidad de Cesena, a donde había sido trasladado en helicóptero la semana pasada.

Hayden, de 35 años, fue atropellado por un automóvil mientras entrenaba en una carretera entre las ciudades de Tavoleto y Riccione.

Un hombre de 30 años, que conducía el auto marca Peugeot que embistió al deportista, es indagado por presunto homicidio culposo.

Sin embargo, un video difundido por las autoridades locales demostró que Hayden no se detuvo en un crucero en el que no tenía la preferencia y fue arrollado por el vehículo, que iba a alta velocidad.

El motociclista se estrelló contra el parabrisias y cayó al suelo. Desde un primer momento sus condiciones fueron consideradas muy graves, con lesiones en el torso, las piernas y el cráneo y con severo daño cerebral.

Hospitalizado inmediatamente en el centro de reanimación, nunca recobró la conciencia y en todo momento estuvo acompañado por su novia Jackie, que ya se encontraba con él en Italia.

Desde Estdos Unidos después llegaron su madre y su hermano, mientras que su padre no pudo tomar el avión por problemas cardiacos.

Piloto oficial de Honda en el certamen Superbikes, Hayden había participado a inicios de mes en el Round Motul de Italia, tras de lo cual transcurría unos días en Rimini, una localidad turística en la centronorteña costa adriática italiana.

Con información de: NOTIMEX

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 5
  • Me enoja 0