Mitos y Leyendas: Los 600 hijos del rey Sagar

Los relatos de fantasmas forman parte de nuestra cultura, tanto a nivel popular como más elitista. Pero no estamos tan familiarizados con los relatos de espectros de otras culturas. Semana a semana te presentaremos algunos aterradores mitos y leyendas del otro lado del mundo.

Los 600 hijos del rey Sagar

Nacionalidad: India.
Origen: Suceso fantástico recogido en el Garuda Purana, libro sagrado de la tradición védica.

Según la mitología, un rey, de nombre Sagar, tuvo 600 hijos. Un día, el monarca realizaba un ritual para el dios Brahma en el que le ofrecía un caballo. Otro dios, Indra, celoso, robó el animal y Sagar ordenó a sus hijos que lo buscasen. Lo localizaron en el inframundo, al lado de un sabio penitente al que humillaron y torturaron creyéndole el autor del delito. Pero el sabio abrió los ojos y los posó sobre los 600 hijos de Sagar, e hizo que ardieran con el poder de su mirada. Desde entonces, los 600 espíritus de los hijos del rey vagan por el mundo asustando a los penitentes y a los viajeros. Solo purgarán su falta cuando logren finalizar el ritual fallido iniciado por su padre.

Fuente: quo.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0