Mitos y Leyendas: Amazimu, vampiro albino

Los relatos de fantasmas forman parte de nuestra cultura, tanto a nivel popular como más elitista. Pero no estamos tan familiarizados con los relatos de espectros de otras culturas. Semana a semana te presentaremos algunos aterradores mitos y leyendas del otro lado del mundo.


Amazimu, vampiro albino
Nacionalidad: África del Sur.
Origen: Narración recogida por Alice Werner en su libro Mitos del pueblo bantú.

La leyenda cuenta que un jefe tribal y su familia viajaban escoltados por un joven guía. Se perdieron en el desierto y, a falta de alimento, mataron al chico y lo devoraron. Sobre ellos cayó una maldición, y se convirtieron en vampiros caníbales. Viven en las oquedades de los árboles y duermen cabeza abajo. Otras versiones les rerepresentan como seres que solo tienen una pierna o únicamente medio cuerpo.

Fuente: quo.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1