Max Weber en 10 grandes frases

Jun 14, 2017 | Cultura General - Frases

Max Weber nació el 21 de abril de 1864 en Erfurt, Prusia, actualmente Alemania, y murió el 14 de junio de 1920 en Múnich. Considerado como uno de los padres de la sociología moderna, Weber desarrolló con éxito áreas como la historia, el derecho, la filosofía, la economía y la administración pública.

Desde una perspectiva antipositivista, entre sus trabajos destacan los de la sociología de la religión, siendo una de sus obras más reconocidas ‘La ética protestante y el espíritu del capitalismo’. Asimismo su conocimiento en el campo de la economía, dotó a la sociología de una perspectiva que desde el pensamiento Weberiano, permite analizar la sociedad desde las intesionalidades de la acción colectiva, como queda expreso en su gran obra ‘Economía y sociedad’.

Weber, quien se consideró a sí mismo siempre más como historiador que como sociólogo, trabajó el tema de la dominación y a través de sus postulados marcó con una nueva perspectiva en la forma de analizar las sociedades modernas. La acción social del ser humano y su actuación en comunidad en función de las relaciones de poder, es analizada por Weber desde cómo la dominación, es la forma a través de la cual un orden puede ser obedecido por un grupo social determinado. Desde esta visión, el sociólogo alemán abordó también el tema de la legitimidad y el monopolio de la violencia con una nueva conceptualización del Estado.

 

Hoy para recordarlo te traemos las 10 frases de Max Weber más emblemáticas:

«Se define Estado como la institución que posee el monopolio legítimo de la violencia dentro de un territorio»

«Quien hace política pacta con los poderes diabólicos que acechan a todo poder»

«El destino de nuestra época se caracteriza por la racionalización e intelectualización y, sobre todo, por el desencantamiento del mundo»

«La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas»

«Desde la aparición del Estado constitucional y más completamente desde la instauración de la democracia, el demagogo es la figura típica del jefe político en Occidente»

«La experiencia de la irracionalidad del mundo ha sido la fuerza conductora de todas las revoluciones religiosas»

«Quien vive de la política hace de ello su vida en un sentido íntimo; o goza simplemente con el ejercicio del poder que posee»

«Toda experiencia histórica confirma la verdad de que el hombre no hubiera obtenido lo posible si no hubiera pugnado una y otra vez por alcanzar lo imposible»

«Toda experiencia histórica confirma la verdad de que el hombre no hubiera obtenido lo posible si no hubiera pugnado una y otra vez por alcanzar lo imposible»

«El medio decisivo de la política es la violencia»

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0