Abril 12, 2018

Lugares increíbles: Venecia en 10 datos

Lugares increíbles: Venecia en 10 datos

Conocida como uno de los lugares más románticos en el mundo, Venecia es una ciudad flotante unida por antiguos puentes y canales. Consistente en palacios del renacimiento y museos tremendamente impresionantes, viajar en góndola es el método preferido para moverse alrededor. Venecia es un destino obligado para cualquiera que esté planeando un viaje a Europa, por ello hoy compartimos 10 datos esenciales si estás planeando visitar Venecia.

1. Clima: lo mejor es aprovechar la primavera y el final del verano para visitar la ciudad. En invierno, el riesgo de nevadas no es raro, y en julio y agosto el calor puede llegar a ser abrumador, sin contar con la enorme afluencia de turistas que pueblan las calles. Los meses de abril, mayo, junio y principios de septiembre son perfectos en cuanto a clima; ya en octubre, el acqua alta (fenómeno que inunda la ciudad con la subida del mar) puede ser un problema, aunque a muchos turistas les resulta curioso e interesante.

2. Horarios Comerciales: Los comercios suelen estar abiertos desde las 8:30 a las 12:30 por las mañanas, y de las 15:30-16:00 a las 19:00- 19:30 de la tarde, excepto los domingos. Durante el invierno, la mayoría de los negocios cierran los lunes por la mañana, mientras que los grandes almacenes y centros comerciales suelen estar abiertos de 10 de la mañana a 8 de la tarde de manera ininterrumpida.

3. Museos: La apertura de los museos varía mucho; algunos cierran los lunes y otros los martes, mientras que hay otros que abren todos los días.

4. Importante para los fumadores: En el año 2005 se prohibió totalmente fumar en los locales públicos de Italia.

5. Propinas: Normalmente están incluidas en el precio de las consumiciones. El servicio en terrazas sube un 2% la factura, así como los extras (pan, agua…), que te lo sirven aunque no lo pidas. Lo más recomendable es contar con una subida de entre el 10 y el 15% en la cuenta final, para no llevarse sorpresas.

6. Prefijo Telefónico: para llamar desde el extranjero, marcaremos el 00, el código de Italia (39), el código de Venecia (041) y luego el número al que queramos llamar. Estando allí, sólo será necesario marcar el 41 y después el número.

7. Electricidad: El voltaje en toda Italia es de 220V y las clavijas son como las habituales en el resto de Europa, aunque nunca está de más llevar un adaptador para clavijas planas, por si acaso.

8. Moneda: Como en casi toda la Comunidad Económica Europea, la moneda oficial es el Euro.

9. Para recordar: A diferencia del resto de Italia, en Venecia las piazzas se llaman campos, y las vias, calles. Los muelles son las fondamenta, y allí es donde se cogen los famosos vaporetos.

10. Información útil: ¿Quieres saber los horarios de los vaporetos? ¿Y qué tal una recomendación para un buen restaurante? Apúntate este número: 0412424. Es el teléfono de Hellovenezia, un servicio que te resolverá dudas sobre transportes, eventos o turismo en general, durante las 24 horas del día. Recuerda que fuera de Italia, para llamar  hay que marcar el prefijo 0039.

Con información de: Ehow Mundo Viajero | Foto portada: Venecia / Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1