Enero 17, 2018

Lugares increíbles: Tulipanes de Keukenhof (+Fotos)

Lugares increíbles: Tulipanes de Keukenhof (+Fotos)

Entre abril y mayo es una buena temporada para ir a Holanda. Justo en esa fecha, florecen los tulipanes más famosos de todo el mundo, y el parque floral Keukenhof abre sus puertas para disfrutar de todo su esplendor.

Keukenhof (Jardín de la cocina) es el parque más grande y conocido de su tipo. Está ubicado en Lisse, pleno centro de la región de Bulbos, entre Ámsterdam y La Haya. A media hora de ambas ciudades.

Es conocido también como el “Jardín de Europa”, y con 32 hectáreas alberga una increíble colección de flores, híbridos, invernaderos, lagos, molinos, fuentes, paseos y 800 tipos de tulipanes.

Inicialmente el parque era propiedad de Jacoba de Baviera, quien se presume fue la que le dio el nombre al lugar. Luego de morir, el terreno pasó a manos de ricas familias de comerciantes, hasta que en 1840 decidieron contratar a alguien que diseñara los jardines.

Keukenhof se abrió al público en 1950, y el suceso fue instantáneo, en su primer año recibieron a 236.000 visitantes. En la actualidad atrae a más de un millón de personas al año.

Está dividido en cuatro pabellones: Oranje Nassau, Willem Alexander, Koningin Beatrix y Koningin Juliana.

El parque ofrece shows florales, sorprendentes jardines, trabajos de arte, eventos, una exhibición (Tulpomania) en el pabellón Juliana, restaurantes, recorridos en bote y divertidas actividades para los niños.

Al año plantan más de 7 millones de bulbos florales, no solo de tulipanes, sino también de narcisos, orquídeas, rosas, jacintos, lirios, claveles y azucenas, entre otras especies

Se calcula que las mejores semanas para visitarlo son la última de abril y la primera de mayo.

La atracción más visitada y fotografiada es el gran mosaico formado por miles de tulipanes, que cada año presenta un tema diferente.

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: holland / Keukenhof / Wikipedia / elmundo | Fotos: Tulipanes en Keukenhof Holanda / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0