Enero 24, 2018

Lugares increíbles: Lagos Plitvice de Croacia

Lugares increíbles: Lagos Plitvice de Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra a más de 400 km de Dubrovnik, en la región de Lika, Croacia.  Su esplendor recae en la belleza de sus lagos, cascadas y cuevas que pueden ser visitadas por los turistas.

Tiene una extensión 30.000 hectáreas de bosques de hayedos, abetos y pinos. El parque es hábitat de diversas especies animales como los linces, osos pardos, ciervos, distintos anfibios y el proteus, un pez sin ojos que vive en la profundidad de las cuevas.

Fue declarado Patrimonio Universal de la UNESCO en 1979.

Los 16 lagos que lo conforman son alimentados por el río Korana, y crean una sucesión de más de 5 km y medio.

El parque se divide entonces en la parte superior, que abarca los lagos: Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak. Y la parte inferior donde se encuentran los lagos: Milanovac, Gavanova, Kaluderovac y Novakovic Brod. En esta zona los cañones alcanzan hasta 40 metros de altura.

Lo más resaltante de todos estos embalses de agua, es su color, que puede cambiar dependiendo de las horas y los sectores donde se hallen. Esto debido a diversos minerales y organismos que se encuentran en las profundidades, además de otros factores como la luz, la lluvia o el musgo.

El parque se puede recorrer a pie pues tiene toda una cantidad de senderos y puentes de madera, además se puede tomar un barco y dar un paseo por los lagos.

La mejor forma para llegar a Plitvice es en auto. El parque tiene dos entradas con estacionamiento, la norte para ver los lagos inferiores, y la sur para los superiores.

A los visitantes se les entrega un mapa con todas las rutas y puntos de interés, restaurantes, cafeterías y alojamientos.

El precio de la entrada incluye el paseo en barco por el lago Kozjak y el tren que lleva a los dos accesos del parque. Este solo funciona de abril a septiembre y sale cada media hora.

Anualmente recibe más de 1.200.000 visitantes, sobre todo los fines de semana y en verano. Aunque si se viaja en invierno se puede disfrutar de la vista de las cataratas congeladas.

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: turismodubrovnik / lacroacia / Wikipedia / losapuntesdelviajero
Foto portada: Lagos Plitvice de Croacia / Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0