Marzo 16, 2018

Lugares increíbles: Caño Cristales en Colombia

Lugares increíbles: Caño Cristales en Colombia

Lo llaman “el río de los cinco colores”, Caño Cristales es conocido por dejar ver en sus aguas transparentes el amarillo, azul, verde, rojo y negro de diferentes plantas acuáticas, arena y formaciones rocosas.

Denominado por muchos también como “el río más hermoso del mundo”, está ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, Colombia.

Con una extensión de 630.000 ha, al parque lo compone 100 km de rápidos, cascadas y quebradas que parten desde su nacimiento en la meseta sur de la sierra hasta su cauce en el río Guayabero.

Esta sierra alberga ocho familias de monos, 10 especies de anfibios, 43 tipos de reptiles, 420 clases de aves y 1582 especies de plantas. Sin embargo, el río no posee peces debido a la sedimentación y los materiales de arrastre.

Está abierto desde junio a diciembre, temporada en la que el río se nutre de la lluvia y pueden verse las plantas y los colores en su máximo esplendor.

Para llegar hasta allá se pueden tomar vuelos desde Bogotá, Medellín y Villavicencio. Luego se debe tomar un jeep que llega hasta cierto punto y de ahí caminar alrededor de una hora por una carretera destapada.

Como antes no estaba abierto al público, carece de infraestructura para llegar al caño. Los caminos tienden a ser estrechos, rocosos, con muchas subidas y bajadas, por lo que es de difícil acceso para coches y sillas de ruedas.

La caminata puede durar entre dos y seis horas, dependiendo del ritmo del grupo con que se haga el tour. La zona ofrece sectores como la Piscina del Turista, donde los visitantes pueden bañarse, Los Hoyos y Los Pianos.

Entre las actividades que se pueden realizar en este parque están el senderismo, natación, navegación en balsas, ecoturismo y observación de la fauna y la flora.

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: cano-cristales / Wikipedia / colombiaoculta / Colombia.travel / viajaporcolombia

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0