Loving Vincent: la película hecha en óleo que trajo a Van Gogh a la vida

Mar 10, 2017 | Arte - Cine - Cultura General

“Loving Vincent” es una película que homenajeará al famoso pintor Vincent Van Gogh, sus escenas están basadas en sus más famosas pinturas y los cuadros están a cargo de más de 100  artistas que las reproducen y crean escenas en movimiento.

La película sigue en proceso de producción en la ciudad de Gdansk en Polonia. El proyecto está dirigido por la artista polaca Dorota Kobiela –quien es amante de Van Gogh- y el cineasta Hugh Welchman. Los encargados de la producción serán los estudios BreakThru Films y Trademark Films.

Dorota Kobiela en la página web de la película explica que “Nos tomó 4 años desarrollar la técnica correcta y más de dos años ejecutarla con un equipo de más de 100 pintores trabajando hasta 10 horas diarias en los estudios de Gdansk y Wroclaw en Polonia”.

Kobiela es gran conocedora de la técnica de pintura de Van Gogh y es la que se encargó de supervisar el trabajo de los artistas para que quede lo más parecido al original posible: “Grabamos las escenas con los actores y literalmente pintamos encima de ellas”.

Se necesitaron 12 pinturas por segundo para la grabación de las escenas. Han pintado 62.450 cuadros en óleo en más de 1000 lienzos para la producción de la película, que mostrará al público la vida del pintor neerlandés desde todos los puntos de vista posibles, utilizando la técnica del Stop Motion.  La historia incluirá los personajes más influyentes en su vida y los momentos oscuros del artista.

“La razón por la que hicimos esta película no es porque queríamos ser los primeros, o por querer romper un récord, es simplemente porque creemos que no puedes contar verdaderamente la historia de Van Gogh sin sus pinturas, así que era necesario traerlas a la vida” explican los directores de Loving Vincent.

La película aún no tiene fecha de estreno, pero ya tiene un tráiler publicado que es simplemente increíble:

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Loving Vincent 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0