Los siete ‘pecados capitales’ en Twitter

Mar 12, 2017 | Ciencia y Tecnología

Twitter es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes, insertar imágenes y colocar links de videos. Existen millones de usuarios alrededor del mundo, y cada día son muchos más los que se suman a esta red social, considerada por la gran mayoría como adictiva.

Existe una gran variedad de estilos, tuiteros románticos que hablan sobre el amor y el desamor, los expertos en política y los que creen serlos, los que han construido su fama en twitter con humor negro, los expertos en redes sociales, las empresas que promocionan sus marcas, los que ocultan su identidad para insultar a otros, los famosos que informan sobre sus eventos y su vida personal, entre otros tantos que se toman los tweets muy en serio o simplemente entienden que la vida real está más allá de la vida digital.

Los siete pecados capitales en twitter es una clasificación de los vicios más frecuentes que adquieren los usuarios de esta red social, por desconocimiento o porque consideran que están en lo correcto. No quiere decir que sean solo siete con exactitud pero los que detallaré a continuación son los que se deben evitar al momento de tuitear, para lograr una sana convivencia digital y la preferencia de tus seguidores, así como también aumentar la influencia de tu cuenta.

Lujuria

“El sexo vende” La etiqueta no debe perderse, ya que son muchas cuentas que tratan sabiamente el tema ofreciendo consejos, tips y recomendaciones para mejorar la calidad de vida sexual de las parejas; sin embargo el pecado no es hablar de sexo sino las cuentas que confunden la sexualidad con la pornografía, empleando imágenes y comentarios que se pueden considerar una falta de respeto, claro que para todo hay un público.

Gula

El comediante colombiano Andrés López en su monólogo La Pelota de Letras dice: “El que muestra el hambre, no come” y nada más cónsono que esas palabras para definir La Gula como pecado capital en Twitter. Son muchos los que predican el “Sígueme y te sigo”, como miles son discípulos de esta doctrina digital (la cual yo no comparto), pues los seguidores se ganan y no se solicitan en carácter de ayuda, ya que después, puede que no resulte de gran utilidad la cuenta que decida seguir. Colocar en su cuenta de twitter: “Síganme”, más allá de un pecado capital es una muestra de ignorancia, ya que quienes lo siguen son las personas que leerán su mensaje. Los seguidores se obtienen brindando material de interés para una audiencia general o especifica.

Avaricia

La cantidad de actualizaciones (tuits) no es proporcional a la cantidad de seguidores. Para que su cuenta de twitter sume influencia y a la par más seguidores, debe generar contenido según la materia en la que Usted quiera orientar lo que escribe. Que sus tuits sean marcados como favoritos y sean compartidos con los seguidores de los suyos por medio de los retuits permitirá que poco a poco se acreciente el interés en su cuenta. Debe tomar en cuenta que el tuitear en exceso no es recomendable, debe hacerlo en los tiempos que su audiencia esté en línea y gradualmente ir aumentando o disminuyendo según los comentarios recibidos.

Pereza

Tuitear en exceso no es bueno, sin embargo tuitear poco tampoco lo es. Son millones de personas en esta red social, por lo que Usted tiene la posibilidad de compartir con muchísima gente sus pensamientos. En el caso de las empresas que manejan las cuentas corporativas o de marcas, se recomienda un mínimo de ocho (8) tuits diarios. A medida que vaya creciendo su audiencia, gradualmente puede ir aumentando la cantidad de actualizaciones diarias.

Los community manager de figuras públicas deben ser consecuentes con el público al que se dirigen, ya que son sus admiradores y fanáticos son los que a diario esperan noticias, chismes y comentarios. Siempre que se pueda, deben expresar su pensamiento sobre lo que acontece en el país y el mundo entero.

Ira

“Lo cortés no quita lo valiente” No todo el tiempo las cosas salen como uno espera, y esos días a menos de que sea obligatorio, cierre la sesión de twitter, apague el celular y vea una película, ya que demostrar su rabia ante quienes lo leen, puede resultar molesto. La vida no siempre es justa, y eso lo sabemos todos, pero recuerde que siempre tendrá la oportunidad de estrenar un nuevo día. Todos tienen sus propios problemas y es poco probable que los demás quieran compartir los suyos.

Envidia

“Nadie ve ojos bonitos en cara ajena” Si su cuenta goza de aceptación entre sus seguidores, es casi automático que llegarán sin ser llamados los “haters”, éstos son personas que viven peleadas con el mundo y nada los hace más feliz que agredir a otras personas, con la finalidad de entablar una discusión para probar cualquiera de sus absurdas teorías. A payaso no hay que darle tribuna, por lo que a este tipo de individuos hay que ignorarlos por más fuertes que sean sus insultos.

Soberbia

“La ropa sucia se lava en casa” A nadie más que a Usted le interesa su vida. Lo que le sucede a Usted y a los suyos es de carácter personal. Tome en cuenta que no todo el que lo sigue es porque lo aprecia, en la vida digital como en la vida real, hay gente con buenas intenciones y otros que no las tienen, así que consideren no revelar su información personal en twitter, es mejor que para este tipo de cosas utilice el Facebook, ya que los sistemas de seguridad son más estrictos.

Todos tenemos derecho a cometer errores, es Ley de Vida, así que si en algún momento incumple con estas recomendaciones, no es motivo para cerrar la cuenta de Twitter, por el contrario estos son unos consejos para lograr la sana convivencia en esta red social. Lo único que se puede considerar imperdonable es la carencia de una excelente ortografía, la cual debe estar presente en cada una de las palabras que utilice en sus mensajes.

Una colaboración de @JosbenTorres 
  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0