¿Por qué los Millennials prefieren no tener hijos?

Oct 17, 2016 | Actualidad - Opinión

Por Ricardo Alberto Calleja |

Es curioso escuchar decir a un joven “soy la nueva generación de la humanidad”, cierto es que “La Generación Millennials” comprende a los nacidos en los años 80´s, jóvenes que ven la vida con una perspectiva diferente que el resto de la sociedad, con 20 a 35 años, son jóvenes se transformaron en personas adultas a través de los cambios que experimenta el milenio.

Esta nueva generación prefiere invertir sus finanzas en actividades personales, pero no dejan abandonado el tema de la educación, pues invierten también, en su formación profesional, según el estudio publicado por Pew Research Center.

Entre los diferentes rasgos que definen a un Millennial se encuentra el hecho de que “prefieren no tener hijos”, ¿por qué?, veamos las razones de esta “decisión”:

1.- Las condiciones actuales de la humanidad, les hacen desistir en la idea de traer a un nuevo ser.

2.- El embarazo es un esfuerzo físico e implica una gran cantidad de gastos.

3.- Es más fácil tener una mascota.

4.- Somos la generación peor pagada.

5.- Preferencia por viajar e ir a fiestas con los amigos.

La mayoría de esta generación considera “la actual forma de vida que lleve la generación anterior” como la principal razón para no traer un nuevo ser al mundo.

Características de un Millennial

1.    Sociales

La juventud “Millennial” es considera como una generación bastante social, pues, el 80 % de los jóvenes lationoamericanos posee una cuenta en una red social, Facebook, Twitter e Instagram como las principales. Consideran algo esencial en sus vidas la interacción con otras personas. Es importante señalar que por este motivo, tienden a consumir más productos en cuestión a tecnología, son activos en compra de teléfonos inteligentes, en los cuales manipulan todas sus redes sociales. Es por eso que para las empresas de tecnología se ven beneficiadas por esta nueva generación.

2.     Digitales

Según el estudio publicado por Telefónica Global Millennial Survey 2014,  el 78 % de juventud Millennial en Latinoamérica, tiene un teléfono inteligente, un 37 % tablet, un 70 % laptop y el 57 % posee una computadora de escritorio. A lo anterior debemos agregar que la mayoría prefiere ver películas y televisión por internet, lo que conlleva un gasto menor que comprar una TV.

3.    Críticos

Ha sido una de las características que más resaltan entre los jóvenes, pues muestran sus opiniones en cualquier tema, son incluyentes en debates sobre el acontecer diario de la vida social.
También son exigentes con el gobierno, por la nula implementación de políticas públicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida.

Es importante señalar que para los jóvenes que se consideran Millennials, también se les conoce por usar un lenguaje vulgar en lugares públicos, centros de trabajos.

Actualmente en Latinoamérica, se estima que un 45 % de la población se considera “generación Millennial.”

Por @RicardoAcalleja | Instagram: @ricardoalberto_c | Foto: Millennials / Shutterstock