Los mejores besos del cine

Feb 14, 2017 | Cine - Curiosidades

El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. El video de este beso, entre John Rice y May Irwin, a penas dura 47 segundos en un único plano. Desde entonces han pasado más de 100 años y los besos se han convertido en un momento clave dentro del séptimo arte.

Hoy a propósito de celebrarse el Día de los enamorados, te traemos 10 de los mejores besos del cine.

Ghost (1990)

Este sin duda es uno de los besos más bonitos de la historia del cine, protagonizado por Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze). Con las manos entrelazadas tratan de recomponer una vasija en el torno de alfarería, él comienza a subir las manos por sus brazos y finalmente ella se gira hacía él, y termina la escena con uno de los besos más sensuales del cine.

 

Spider-Man (Sam Raimi, 2002) 

Esta escena marca el primer beso entre Peter Parker (Tobey Maguire) y Mary Jane (Kirsten Dunst). El cuelga boca abajo luego de rescatarla y ella, que desconoce la verdadera identidad del Hombre Araña, le agradece con un beso, sacándole la máscara hasta la mitad. Todo esto bajo la lluvia, que como sabemos es el mejor momento para dar un beso.

 

 

The Notebook (Nick Cassavetes, 2004) 

Diario de una Pasión es la historia de amor de Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling). La escena en cuestión es su reencuentro luego de muchos años y de un romance pasado. Ella le pregunta por qué no le escribió, que lo esperó durante 7 años y que ya es demasiado tarde. Él le dice que le escribió 365 cartas, una cada día durante un año. Luego, el beso, también bajo la lluvia.

Titanic (James Cameron, 1999) 

La escena más emblemática de Titanic, con Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) sintiendo que vuelan, literal y metafóricamente, a bordo del enorme barco con trágico final.

 

Star Wars: Episode V – The Empire Strike Back (Irvin Kershner, 1980) 

En el segundo film de la primera trilogía de Star Wars, El Imperio Contraataca, Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher), enamorados luego de haber escapado del Imperio, se dan su primer beso, el más romántico que se haya visto en una película de ciencia ficción. Luego se da el siguiente diálogo: ella le dice “Te Amo”, él le responde “Lo sé”.


Slumdog Millonaire (2008)

La película estilo bollywood dirigida por Danny Boyle en 2008 recoge uno de los besos más románticos y esperados. Es el de Jamal (Dev Patel) y Latika (Freida Pinto), después de superar todas las barreras que se interponían entre ellos, vuelven a encontrarse en la estación de tren, dónde Jamal le dice: “Este es nuestro destino”, a lo que ella le contesta: “Bésame”

 

Amelie(2001)

Amélie (Audrey Tautou) y Nino (Mathieu Kassovitz) es uno de los más originales y dulces. Cuando Nino entra por la puerta, la joven no se lanza a darle el típico y apasionado beso, sino que le da tres besos que rebosan sentimiento, uno en la comisura de los labios, el siguiente en el cuello y el último en el párpado, convirtiendo la escena en una de las más románticas de la gran pantalla.

 

Casablanca (Michael Curtiz, 1942) 

La historia de amor más clásica y recordada del cine, protagonizada por Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman). En esta escena, la pareja se ha vuelto a encontrar en Marruecos luego de un tiempo sin verse. Ella necesita su ayuda para rescatar a su esposo de los nazis. Allí descubren que el antiguo amor que se profesaban aún sigue vivo.

 

 

Breakfast at Tiffanys (1961)

El beso que comparten Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) en el final de Desayuno con Diamantes, mientras suena de fondo la melodía de Moon River de Henry Mancini, es otro de los momentos inolvidables. Empapados por la lluvia, en plena calle, nace un beso que a pesar de ser rodado hace 51 años trasmite tanta pasión y dulzura como el primer día, incluso con gato en medio.


From Here to Eternity (1953)

Halona Cove, una pequeña playa de la bahía de Hanauma situada en la costa del sudeste de Oahu, fue el lugar donde Burt Lancaster y Deborah Kerr se dieron el memorable beso en la película De aquí a la eternidad (1953). Los actores, quienes dan vida al sargento Milton Warden y a Karen Holmes en la película, dos amantes en una relación adúltera, se dejan llevar por la pasión mientras retozan en la orilla bañados por las olas del mar.

¿Cuál es tu favorito?

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0