Junio 28, 2017

5 de los países más abiertos a la diversidad sexual

5 de los países más abiertos a la diversidad sexual

En muchos países del mundo ser homosexual aún es algo escandaloso, fuera de lo normal y penado por la ley, sin embargo en otros, la homosexualidad es permitida y reconocida incluso en sagrado matrimonio. A continuación, te traemos los 5 países más abiertos a la diversidad sexual.

1. Suecia: Fue el primer país que sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, su Federación Sueca para los Derechos LGBT se fundó en 1950 y es una de las más antiguas del mundo y en esta nación también existe el matrimonio gay y la posibilidad de adopción para homosexuales. También existe la posibilidad de recibir la bendición eclesiástica de una boda gay, en la Iglesia de Suecia, cuya creencia es luterana, y votó para apoyar el casamiento gay en sus instalaciones. Suecia es uno de los países más gayfriendlies del mundo, contando con una gran aceptación general hacia estas personas, como se mostró en el 2007, donde en una encuesta, el 71% de la población mostró su apoyo al matrimonio gay.

2. Noruega: Fue el segundo país del mundo en permitir las “uniones registradas” de parejas homosexuales, en 1993. A partir de 2009, se permitió el matrimonio neutro en todo el territorio noruego. En Noruega, los homosexuales pueden adoptar niños, pertenecer al servicio militar, cambiarse de sexo, acceder a inseminación artificial para lesbianas y existen derechos inmigratorios para parejas del mismo sexo. Vale acotar que Noruega fue el primer país del mundo en realizar una ley antidiscriminación, en protección de los homosexuales, y que en zonas de su territorio, hay iglesias que ondean la bandera gay con total libertad.

3. Islandia: En Islandia existe el matrimonio homosexual y la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo. El casamiento gay fue aprobado en Islandia en 2010, al modificar la figura del “registro de parejas” para personas homosexuales, siendo la primera persona en casarse, la Primera Ministra del país, Jóhanna Sigurðardóttir, con su compañera Jónína Leósdóttir. A pesar de su poca población, Islandia es un país muy «gayfriendly» y se vende como un destino turístico diseñado para el público homosexual.

4. Holanda: Fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio gay, habiéndolo hecho en 2001. Así como en los anteriores 3 países, los gays holandeses pueden casarse, adoptar, hacer servicio militar, tener acceso a la fertilización In Vitro, para lesbianas y poseen derechos para tener un cambio de sexo. La movida gay en Holanda es muy fuerte, existen muchos hoteles, clubs y marcas que se definen como «gayfriendlys». Aún en esta nación hay registros de ataques aislados a personas homosexuales, que se atribuyen a inmigrantes musulmanes, principalmente de Turquía y Marruecos, quienes no toleran esta orientación sexual.

5. Canadá: Fue la primera nación americana en aprobar el matrimonio gay en todo su territorio, y es una de las más gayfriendlies del mundo. Al igual que en los otros 4 países, los gays pueden adoptar, ser militares, hacerse fertilización in Vitro, etc. Canadá se caracteriza por poseer un movimiento gay muy activo y presente en la mayoría de las grandes decisiones y momentos de su país, siendo parte fundamental de todos ellos. La capital homosexual del país, es Toronto, en donde existe una de las mayores comunidades gays de América, y en donde se realiza una de las más grandes marchas del Orgullo Gay en el mundo. Canadá posee una gran cultura que favorece a los homosexuales, contando con uno de los índices más altos de marcas «gayfriendly» en el mundo, y con movimientos prohomosexuales dentro de las escuelas del país.

Una colaboración de @Deilur | Foto: Pareja Gay Shutterstock

  • Me encanta 106
  • Me divierte 1
  • Me asombra 3
  • Me entristece 4
  • Me enoja 20