8 datos que no sabías sobre Hugh Hefner, el padre de Playboy

Sep 28, 2017 | Cultura Pop

Hugh Marston Hefner, conocido como Hugh Hefner y apodado coloquialmente Hef, fue el fundador y editor jefe de la revista Playboy. Se convirtió en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal. Hefner nació en Chicago, Illinois, 9 de abril de 1926, y falleció a sus 91 años, el 27 de septiembre de este año en su famosa mansión Playboy. Para recordarlo te traemos algunos datos que seguramente no conocías sobre este polémico personaje.

1. Habiendo sido educado en el seno de una familia estricta, conservadora y muy religiosa, soñaba con crear una revista a la que llamaría Stag Party (frase que en inglés se usa para hablar de una fiesta de hombres solos). Con mucho esfuerzo y dinero conseguido entre los amigos, consiguió sacar el primer número de su revista, que en el proceso se transformó en Playboy y que tuvo como imagen corporativa un conejo, dibujado por Arv Miller.

2. Playboy gozó de un triunfo inmediato, principalmente porque Hefner había comprado una fotografía de la actriz Marilyn Monroe desnuda; tomada antes de su éxito en Hollywood, y la utilizó como el desplegable de su primera edición. Monroe ya era una estrella en el momento en que la revista fue publicada.

3. Su coeficiente intelectual era de 152.

4. A una especie de conejo se le nombró Sylvilagus Palustris Hefneri, en honor a Hugh Hefner.

5. Hace algunos años adquirió la tumba vecina donde se encuentra enterrada Marilyn Monroe, para descansar toda la eternidad junto a ella.

6. En 1996 Hugh compró la mansión vecina, para convertirla en una imagen espejo de su primera mansión.

7. Hefner declaró en varias oportunidades que había perdido la cuenta de con cuántas mujeres se acostó, pero que fácilmente fueron más de 2000.

8. Sirvió en el ejército estadounidense durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Tinseltown / Shutterstock.com

  • Me encanta 3
  • Me divierte 5
  • Me asombra 9
  • Me entristece 4
  • Me enoja 5