Lo que no sabías sobre Jon Bon Jovi (+Video)

Mar 02, 2017 | Cultura Pop - Música

John Francis Bongiovi Jr., conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es un músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock Bon Jovi. John Francis Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy (Nueva Jersey), hoy para celebrar su cumpleaños te traemos algunos datos que quizás no conocías sobre este músico.

1. Es hijo de Carol Sharkey y de John Francis Bongiovi, Sr., ambos ex miembros de Cuerpo de Marines de los EEUU (U.S.M.C.) En 1977 se graduó en la escuela y forma la banda Atlantic City Expressway junto con su compañero de clase David Bryan Rashbaum.

2. La madre de Jon, Carol, fue una de las primeras conejitas de playboy, además era una gran fanática de los Beatles y de la música y fue quien le incentivó a Jon el amor a la música y le regaló su primera guitarra a los 7 años.

3. Jon trabajó limpiando pisos en la disquera de su primo Tony en Nueva York. Un día, mientras se encontraba solo en la disquera, decidió grabar una de las canciones que él había escrito para presentarla en la radio. Se trataba del tema”Runaway”, que fue escuchada por casi todo el país, la canción fue un verdadero éxito hasta el punto de que el dj la introdujo en la programación de la emisora. Después de esto PolyGram Records decidió establecer un contrato con Jon, pero con la condición de que consiguiera una banda.

4. Durante los años 1980 Jon estuvo relacionado sentimentalmente con la actriz Diane Lane, a la que le dedicó una canción: You Give Love a Bad Name. La pareja terminó cuando Lane se enamoró del compañero de Jon, Richie Sambora.

5. Durante la gira New Jersey en 1989, Jon Bon Jovi hizo secretamente un viaje a Las Vegas. Allí se casó con su novia de la secundaria Dorothea Hurley, el 29 de abril de 1989 en el Graceland Wedding Chapel. Jon y Dorothea han tenido cuatro hijos: Stephanie Rose, Jesse James Louis, Jacob Hurley y Romeo Jon.

6. Jon Bon Jovi pensó por un momento en poner “Guns and Roses” como título a uno de los discos de la banda, “vi el nombre en el tablón de anuncios de un concierto, y me gusto, pero finalmente no vi apropiado poner el nombre de otra banda a uno de mis discos, creo que fue acertado ya que después tuvieron algo de éxito” finalmente el disco se llamaría ‘Slippery when wet’.

7. Entre sus principales influencias se encuentran Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith.

8. Es dueño de un equipo de la Arena Football League, los Philadelphia Soul.

9. Él es también el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, que fue creada en 2006 para combatir los problemas relacionados con las familias e individuos sin hogar o en el desamparo económico.

10. En 1996, la revista People lo nombró como una de las cincuenta personas más bellas del mundo (“50 Most Beautiful People in the World”). En 2000, la misma revista lo nombró como la estrella de rock más sexy (“Sexiest Rock Star”) y también se colocó en el número 13 en la lista de la cadena VH1 sobre los cien artistas más atractivos (“100 Sexiest Artists”).