La curiosa relación entre Mark Twain y el cometa Halley (+Frases)

Nov 30, 2017 | Cultura General - Escritores - Frases

Mark Twain fue un humorista y escritor estadounidense, cuyo nombre real era Samuel Langhorne Clemens. Nacido el 30 de noviembre de 1835 en Florida, escribió obras de gran éxito como ‘El príncipe y el mendigo’ o ‘Un yanqui en la corte del Rey Arturo’, pero es conocido sobre todo por su novela ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ y su secuela ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’.

Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion. Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el río Misisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero, escribió una historia humorística, ‘La célebre rana saltarina del condado de Calaveras’ (1865), que se hizo muy popular y atrajo la atención hacia su persona a escala nacional, y sus libros de viajes también fueron bien acogidos. Twain había encontrado su vocación.

Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.

Carecía de visión financiera y, aunque ganó mucho dinero con sus escritos y conferencias, lo malgastó en varias empresas y se vio obligado a declararse en bancarrota. Con la ayuda del empresario y filántropo Henry Huttleston Rogers finalmente resolvió sus problemas financieros.

Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley y predijo que también «me iré con él»; murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, 74 años después, el 21 de abril de 1910 en Stormfield, Nueva York.

William Faulkner calificó a Twain como «el padre de la literatura norteamericana».

Algunas de las mejores frases de Mark Twain

«Si respetas la importancia de tu trabajo, éste, probablemente, te devolverá el favor».

«No ande por ahí diciendo que el mundo le debe su sustento. El mundo no le debe nada. Estaba aquí antes».

«Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido».

«Suponga que usted fuese un idiota y suponga que usted fuese un miembro del congreso. Vaya, pero si estoy siendo reiterativo».

«Al principio de un cambio, el patriota es un hombre escaso y valiente, odiado y despreciado. Sin embargo cuando su causa tiene éxito, el tímido se le une, porque entonces ser patriota ya no cuesta nada».

«Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente magníficos te hacen sentir que, tú también, puedes ser magnífico».

«Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre».

«El alcohol es malo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si no bebes!»

«El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó».

«El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir».

«Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño».

«No puedes confiar en tus ojos cuando tienes la imaginación desenfocada».

«Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa»

  • Me encanta 6
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0