Mayo 13, 2018

Las peores madres del cine

Las peores madres del cine

El Día de la Madre es una fecha para rendirle homenaje a esas mujeres tan especiales de nuestras vidas, y una manera de valorarlas es agradecer que no te tocó una madre como estas que te enlistamos a continuación.

Aquí te presentamos 7 de las peores madres del cine… Después de leer esta lista irás corriendo a darle un beso a tu mamá.

7.  Joanna Kramer, “Kramer vs. Kramer” (1979)

Una tarde Ted Kramer (Dustin Hoffman) un ‘workoholic’ que no mide el tiempo que pasa en la oficina, regresa de trabajar y consigue que su mujer Joanna (Meryl Streep) ha decidido dejarlo a él y a su hijito de 6 años. Luego de hora y media en que todos nos encariñamos con Ted y su pequeño, que aprenden a apoyarse y salir adelante juntos, Joanna reaparece con cara de “yo no fui” a pedir la custodia.

 

 

6.- Margaret White, “Carrie” (1976) 

Margaret White (Piper Laurie), era la fanática religiosa madre de Carrie White (Sissy Spacek), quien durante una hora y media de película tortura física y emocionalmente a la joven Carrie, haciéndola vestirse como un extra de La Pequeña Casa de la Pradera, encerrándola en closet, y prohibiéndole ir al baile de graduación, tras lo que, la pobre Carrie, hizo realidad el sueño de todo adolecente rebelde: empalar a su madre y quemar la escuela…bueno quizás no sea el sueño de TODO adolecente rebelde pero está cerca.

 

5.- Mary Lee Johnston, “Precious” (2009) 

La mamá de Precious hace parecer a la mamá de Carrie como la Madre del Año.  Mo’Nique ganó el premio Oscar por este papel pero de seguro sus propios hijos no la han visto de la misma manera desde el estreno del film. Precious (Gabourey Sidibe), es golpeada y maltratada por su madre, quien hacía la vista gorga mientras el padre de Precious la embaraza , no una sino dos veces, contagiándola además con VIH… en fin, todos sufrimos como Precious cuando vimos esta película.

 

4.- La Madre de “La Carretera” (2010)

La Madre (Charlize Theron) en medio del apocalipsis en donde existe una seria amenaza de terminar siendo la comida de alguien más, decide que la mejor manera de ayudar a su esposo (Viggo Mortessen) y a su hijo (Kody Smit-McPhee) es abandonarlos a su suerte en el medio de la noche, ¡Bravo, mala madre… bravissimo!

 

 

3. Linda Gardner en “En Busca de la Felicidad” (2006)

Similar al caso anterior,  ¿qué mejor madre que aquella que abandona al marido y al hijo en el peor momento? Es el caso de Linda (Thandie Newton), quien cansada de ver como a su esposo Chris Gardner (Will Smith) le va mal en el trabajo y está repleto de deudas, decide “brindarle su apoyo” yendose del hogar y dejándole al pequeño Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) a su cargo.

 

2.- Joan Crawford- “Mommie Dearest” (1981) 

Faye Dunaway le da vida a la actriz Joan Crawford en este drama de la vida real de 1981. La película esta basada en el libro que escribió la hija de la actriz, Christina, en el cual nos relata lo que fue crecer con una madre alcohólica, agresiva, obsesivo-compulsiva y dictatorial. Entre los hermosos gestos de la actriz hacia su hija tenemos que donó sus regalos de cumpleaños, le cortó el cabello a la fuerza y la golpeó con un cable a la mitad de la noche sin motivo alguno, entre otros dulces gestos maternales.

 

 

1.- Kate McCallister, “Home Alone 1 y 2” (1990 y 1992) 

Hay que ser una mala madre para olvidar a tu hijo no una, sino dos veces, y siempre en Navidad.  Kate McCallister (Catherine O´Hara) y el resto de los McCallister están por irse de vacaciones, en la primera oportunidad todos toman un vuelo a Paris en Navidad y dejan a su hijo menor solo en casa, mientras que, en la segunda, esta maravilla de madre no se percata que su pequeño hijo aborda el avión equivocado y termina en Nueva York, mientras el resto de la familia se dispone a viajar a Miami. Imaginen tener 10 años y quedarte solo en las fiestas… dos veces.

Ayúdanos a agrandar esta lista, ¿Qué otras madres terribles incluirías en este listado?

  • Me encanta 0
  • Me divierte 4
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2