Las mejores frases de Sri Sri Ravi Shankar

Ravi Shankar Ratnam es un gurú indio, líder humanitario y embajador de paz. Sus seguidores lo llaman Sri Sri Ravi Shankar («Sri Sri» es un título honorífico hinduista), Guruyí o Gurudev. En 1981 fundó la ONG El Arte de Vivir, que da cursos sobre respiración y desarrollo personal y se ha difundido en muchos países del mundo. En 1997 fundó otra ONG, la Asociación Internacional para los Valores Humanos, con sede en Ginebra (Suiza), desde el año 2002 dicha organización figura con rango de consultor especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En 2011 la UNESCO lo nombró como uno de los oradores más destacados del siglo. En 2010 fue nombrado por la revista Forbes como la quinta persona más influyente de la India.

Sri Sri Ravi Shankar nació en Thanjavur el 13 de mayo de 1956. Hoy para recordarlo te traemos algunas de sus mejores frases:

«El amor no es una emoción. Es tu propia existencia»

«Reconoce y honra tu singularidad»

«Mantener la mente abierta a nuevas ideas, no estar demasiado ansioso sobre el éxito, poner el 100% del esfuerzo y la meditación es la fórmula para los emprendedores»

«La evolución humana tiene dos pasos; de ser alguien a no ser nadie y de ser nadie a ser todo el mundo. Este conocimiento puede traer el compartir y el cuidado a todo el mundo»

«No seas febril sobre el éxito, si tu meta es clara y tienes paciencia para seguir adelante, la naturaleza te apoyará»

«La fe es darse cuenta de que siempre consigues lo que necesitas»

«Si puedes ganar sobre tu mente, puedes ganar sobre el mundo entero»

«Queriendo siempre estar cómodo, te vuelves perezoso. Queriendo siempre la perfección, te enfadas. Queriendo ser rico, te vuelves avaricioso»

«Diferencia entre motivación e inspiración; la motivación es externa y de corta duración. La inspiración es interna y dura toda la vida»

«El conocimiento espiritual mejora la capacidad intuitiva, la capacidad de innovación y la comunicación»

«Preocuparse no hace ninguna diferencia, pero trabajar hace y da espiritualmente la fuerza para trabajar»

«Cuando tus intenciones son muy puras y claras, la naturaleza te da apoyo»

«Cuando comienzas a celebrar desde el interior, se añade valor a la celebración»

«No seas demasiado complaciente o demasiado febril, toma un camino intermedio»

«La actividad y el descanso son dos aspectos vitales de la vida. Encontrar un equilibrio en ellos es una habilidad. La sabiduría es saber cuando descansar, cuando tener actividad y cuánto de cada uno tener. Encontrar cada una de ellas en la otra -la actividad en el descanso y el descanso en la actividad-, es la máxima libertad»

«No te enamores, crece en el amor»

«Cuando compartes tus desgracias, no disminuyen. Cuando fracasas en compartir tus alegrías, disminuyen. Comparte tus problemas solo con lo divino, no con alguien más. Comparte tus alegrías con todos»

«Hoy es un regalo de dios, por eso se le llama presente»

«La vida no es algo sobre lo que ser serio. La vida es una pelota en tus manos para jugar. No te aferres a la pelota»

«El poder del conocimiento espiritual te da centralidad, lo cual trae pasión en el trabajo y falta de pasión en la meditación»

«Escucha a otros y no escuches. Si tu mente se fija en sus problemas, no solo ellos son desgraciados, sino que tu también te vuelves desgraciado»

«Si algo te puede dar un gran placer, también te puede dar dolor»

«El aspecto positivo en un escenario de negocios es que te ayuda a estar más alerta y ser más innovador»

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0