La Nota Curiosa: ¿Existe algún pegamento para los tejidos?

Ene 03, 2017 | Curiosidades - La Nota Curiosa

Un equipo de científicos de la Universidad de Pierre y Marie Curie, en Francia, han creado una especie de súper pegamento realizado con nanopartículas capaz de pegar, en unos 30 segundos, tejido humano.

No es la primera vez que un grupo de especialistas tratan de obtener una fórmula del adhesivo biológico. En la actualidad, los médicos unen tejidos con puntos de aguja e hilo.

El pegamento está hecho de nanopartículas que actúan como conectores entre las dos piezas diferentes y la técnica incluso funciona para ciertos tejidos, incluyendo el hígado, así lo publica ABC.es.

La creación del equipo de Ludwik Leibler demuestra que los geles pueden adherirse con fuerza simplemente extendiendo una solución de nanopartículas de sílice sobre la superficie de un gel y luego pulsar otro gel con la misma solución.

En su trabajo, los expertos han visto que las articulaciones son más fuertes que el gel y que la unión se mantiene incluso cuando se hincha la articulación.

Desde un punto de vista de aplicación biomédica, los expertos han visto que el pegamento también funciona en los tejidos biológicos blandos, que son más complejos que los geles.

Así, pegaron dos trozos de hígado de ternera con solo aplicar la solución y presionando con un dedo durante 30 segundos: la pieza resultante podía ser manipulada con facilidad.

Con información de: Quo