La Nota Curiosa: ¿Cuánto mide el Cristo Redentor?

Mar 19, 2017 | Curiosidades - La Nota Curiosa

Considerado uno de los monumentos más importantes del mundo, el Cristo Redentor es una estatua situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro Corcovado, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La imponente figura, con sus brazos abiertos abrazando Río, es el símbolo de la ciudad.

La estatua de Cristo Redentor mide 38 metros de alto, incluyendo sus 8 metros de pedestal. Su peso no es menos impresionante, pues alcanza las 1.145 toneladas.

La construcción de un monumento religioso en el cerro del Corcovado, fue sugerida por primera vez en 1859 por el padre Pedro María Boss y la Princesa Isabel. Sin embargo, no fue hasta 1921 cuando finalmente se puso el proyecto del Cristo Redentor en marcha, aprovechando que se acercaban las conmemoraciones de la independencia de Brasil.

La escultura fue encargada al arquitecto Heitor da Silva Costa. Asimismo, colaboraron en la realización de la imponente obra, el artista plástico Carlos Oswald y el escultor francés Paul Landowski.

Tras cinco años de trabajo, la estatua de Cristo Redentor fue inaugurada el 12 de octubre de 1931. A día de hoy, es todo un emblema de amor y fraternidad para los cariocas.

Con información de Saberia