La música puede llegar a ser más estimulante que el tacto

Ene 20, 2017 | Sexualidad

Más del 40% de las personas reconoce que escuchar música le estimula más que el tacto.

Así lo ha afirmado Spotify en el estudio «Science Behind the Song» que explora la relación entre la música y el amor. El estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, fue encargado por el servicio de música en «streaming» para examinar la relación entre la música, el amor y la seducción para así demostrar la importancia que tiene la música en la vida amorosa. “La música activa las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo”.

El estudio fue realizado en Reino Unido y entrevistó a 2.000 personas con edades comprendidas entre 18 y 91 años, con una división de género similar. El doctor Müllensiefen explicó: «No es sorpresa que tantos encuestados afirmaran que la música les estimulaba en el dormitorio. Gracias a la investigación neurocientífica, sabemos que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo».

La canción elegida para excitar y seducir a la pareja fue Sexual Healing, de Marvin Gaye, mientras que «Bohemian Rhapsody» de Queen encabeza la lista de canciones «Mejor que el sexo». Cuando escuchamos música, construimos una expectativa de cómo va a seguir la música. Si supera nuestras expectativas musicales y va por un camino diferente nuestra respuesta emocional involuntaria es altamente positiva y principalmente son estos puntos de cambio inesperados en la música los que generan fuertes sensaciones emocionales.

Es así como el estudio de Spotify revela que la música hoy en día tiene un papel especialmente relevante en nuestra vida amorosa.

 

Con información de: quo.es | ABC | Agencias | Foto: Mujer escuchando música / Shutterstock