La misteriosa muerte de Natalie Wood, un enigma cada vez más grande

Nov 29, 2017 | Cine

Natalie Wood fue una actriz estadounidense de origen ruso, nacida en San Francisco, California en 1938 y fallecida en la Isla Santa Catalina, California en 1981 a sus 43 años. Famosa por su innumerable número de películas y sus 3 nominaciones a los Premios Oscar, también es reconocida por la forma como murió.

La muerte de Natalie Wood siempre ha representado un misterio para todos ya que no se ha llegado al fondo de toda la tragedia. Su muerte ocurrió la noche del 29 de noviembre de 1981 cuando ella, su esposo Robert Wagner y el actor Cristopher Walken se encontraban navegando en su yate privado en los hermosos y exclusivos mares de las Islas de Santa Catalina. Los testigos cuentan que la actriz cayó del yate y murió ahogada.

Sin embargo, su muerte no fue así de simple la versión oficial y la autopsia realizada dictaminaron que Natalie había muerto ahogada, que tenía heridas superficiales en sus brazos y piernas y que el nivel de alcohol en su sangre era alto. Las autoridades indican que la causa de su muerte fue debido a un accidente fortuito, pero todo fue tan confuso que para los fanáticos en general aún quedan muchas dudas.

Su esposo y Walken informaron que duraron horas en darse cuenta que Natalie no estaba, ellos pensaban que la actriz se encontraba durmiendo en su recamara y cuando su esposo fue a acostarse a la 1am fue que dio cuenta de su ausencia. Pero a pesar de esto son muchas las especulaciones frente al caso.

Entre ellas encontramos que durante la velada existió una fuerte discusión entre los tres actores acerca de la importancia de la carrera profesional y la vida familiar. Otras versiones indican que entre Natalie y Walker había ciertos amores, lo que hizo que hubiera un ataque de celos por parte de Wagner y una fuerte pelea entre los esposos. También existe una versión en donde una mujer y su esposo que se encontraban en un yate vecino oyeron gritos de mujer pidiendo ayuda y la voz de un hombre que decía que ya la iba a ayudar pero jamás lo hizo.

A pesar de todas las especulaciones existentes ha sido un caso llamativo pero poco investigado que ha llamado la atención de los medios durante anos. En el año 2013 el caso fue re-abierto alimentando de nuevo el interés mediático pero sin ninguna conclusión contundente, solo se cambió la causa de la muerte de  “ahogamiento accidental” a “ahogamiento y otros factores por determinar”. Constituyendo igual un misterio para todos sus seguidores.

Por Maria Gabriela Roa/ @Gabyroab / Culturizando

Con información de: revistavanityfair.es / elconfidencial.com / Wikipedia

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 4
  • Me enoja 5