La misteriosa muerte de la ‘Mujer de Isdal’

El caso de la “Mujer de Isdal” es un famoso y misterioso caso de asesinato que aún, después de casi 50 años, no ha logrado ser resuelto. Todo comenzó en noviembre de 1970, un día cualquiera fue hallado el cuerpo quemado de una mujer en un lugar remoto del valle de Isdalen, en Noruega. El cuerpo se encontraba sin ninguna identificación y completamente quemado en su superficie.

La mujer fue hallada por un hombre y sus dos hijas, ésta se encontraba acostada boca arriba sobre unas piedras del valle. Lo misterioso del caso fue que una vez abierta la investigación se encontraron una serie de pistas alrededor del cuerpo que parecían colocadas a propósito como una especie de ceremonia.

En los alrededores se encontraron unas joyas, un reloj, unas medias de nylon, un par de botellas sin contenido y un paragua, todo quemado.  También se hallaban unas piezas de ropa sin etiqueta y un par de botas que llevaba puesta el cadáver.

La policía afirmó que la mujer medía 1,64 metros y que tenía el cabello “largo y marrón oscuro”, una cara pequeña redonda, ojos marrones y orejas pequeñas. Parecía que podía tener entre 25 y 40 años y que llevaba una “cola de caballo con una cinta azul y blanca” en el momento de su muerte.

Durante la investigación se logró identificar dos maletas de la víctima en la estación del tren de Bergen. Dentro de la maleta se encontró: ropa, varias pelucas, efectivo en moneda alemana, belga, noruega, británica y suiza, un peine y un cepillo, cosméticos, algunas bolsas de té y una crema para el tratamiento de eczemas. Aun así no se logró identificar a la víctima.

A raíz de esto se realizó una investigación en todos los hoteles cercanos de la zona y se descubrió que una mujer con dichas características se hospedo en varios hoteles, todos con identificaciones y pasaportes diferentes. Se sospechó que la misma era una espía. Se halló una nota con unos códigos que al parecer fue escrita por ella sin embargo, no se encontraron datos relevantes.

Se siguieron realizando investigaciones de esta misteriosa muerte y en el 2016 se concluyó que la misma era de origen europeo gracias a investigaciones de los tejidos y de los dientes. Actualmente las investigaciones siguen en pie y piden colaboración en todo el mundo a las personas que estuvieran relacionadas con este misterioso caso, las extrañas circunstancias en torno a su muerte han inspirado numerosas obras de ficción que han sido escritas por diversos autores de su país.

Por María Gabriela Roa / @gabyroab / culturizando

Con información de: bbc.com / Wikipedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1