El jugador de la NBA con más puntos anotados

Abr 02, 2017 | Deportes - USA

Kareem Abdul-Jabbar nacido como Ferdinand Lewis Alcindor Jr. nació el 16 de abril de 1947, en Nueva York. Fue el único hijo de Ferdinand Lewis Alcindor Sr, un policía de la ciudad de Nueva York, y su esposa, Cora. Alcindor siempre fue el chico más alto de su clase. Ya a los 9 años medía 1,7 metros de estatura y en el momento en que llegó a octavo grado, había crecido otro pie completo y podía clavar una pelota de baloncesto.

Después de graduarse en 1965, Alcindor se matriculó en la Universidad de California-Los Ángeles. Allí, continuó su dominio sin precedentes, convirtiéndose en el mejor jugador a nivel universitario. Bajo el legendario entrenador John Wooden, Alcindor logró llegar a tres campeonatos nacionales, de 1967 a 1969, y fue nombrado el jugador más destacado del torneo de la Asociación Atlética Colegial (NCAA) por esos años.

En la primavera de 1969 los Milwaukee Bucks seleccionaron a Alcindor con la primera selección general del draft de la NBA. Esto lo impulsó rápidamente al juego profesional. Terminó segundo en anotaciónes y tercero en rebotes, y fue nombrado Novato del Año. También ayudó a cambiar dramáticamente la fortuna de su franquicia.

La temporada siguiente, los Bucks, que agregaron al futuro director del Salón de la Fama, Oscar Robertson, a su lista, dieron otro gran salto. El equipo terminó la temporada regular 66-16 y luego se pasó a través de los playoffs, barriendo a Baltimore en las finales de la NBA de 1971. Ese mismo año, ganó su primer premio al Jugador Más Valioso, el primero de seis valiosos premios que recibió durante su larga carrera.

Poco después de que terminara la temporada, Alcindor se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Kareem Abdul-Jabbar, que se traduce en “siervo noble y poderoso”.

En 1974, Abdul-Jabbar llevó de nuevo a los Bucks a la final de la NBA, donde el equipo perdió ante los Boston Celtics.

Después de la final de 1975, Abdul-Jabbar exigió un comercio, pidiendo que la gerencia de los bucks lo enviara a Nueva York o a Los Ángeles. Finalmente fue enviado al oeste por un paquete de jugadores, ninguno de los cuales estuvo cerca de entregar a Milwaukee lo que Abdul-Jabbar le daría a los Lakers.

Durante las siguientes 15 temporadas, Abdul-Jabbar convirtió a Los Ángeles en campeones indiscutibles. Comenzando con la temporada de 1979-80, cuando fue emparejado con el novato Earvin “Magic” Johnson, el centro dominante impulsó a los Lakers a cinco títulos de la liga.

El skyhook, su tiro personal, llegó a ser una imparable arma ofensiva de Abdul-Jabbar, y los Lakers disfrutaron del dominio sobre  los Boston Celtics de Larry Bird y Detroit Pistons de Isiah Thomas.

Su éxito en la cancha le otorgo algunas oportunidades en el mundo de la actuación. Abdul-Jabbar apareció en varias películas, incluyendo la película 1979 de las artes marciales ‘Juego de la muerte’.

A medida que envejeció, Abdul-Jabbar se enfocó en su salud y se mantuvo en forma notable. Ya en sus 30s, él todavía manejaba cómodamente más de 20 puntos por juego y todavía jugaba unos 35 minutos por partido. En las finales de 1985 contra los Celtics de Boston, que los Lakers ganaron en seis partidos, Abdul-Jabbar, de 38 años, fue nombrado MVP de la serie.

Cuando Abdul-Jabbar se retiró en 1989, fue el máximo anotador de la NBA, con 38.387 puntos, y se convirtió en el primer jugador de la NBA en jugar durante 20 temporadas. Los totales de su carrera incluyen 17.440 rebotes, 3, 189 bloques y 1.560 juegos. También rompió récords por haber marcado el mayor número de puntos, bloqueado el mayor número de tiros y ganado el mayor número de títulos de MVP en 1989.

Años después de su retiro, Abdul-Jabbar parecía especialmente orgulloso de su longevidad. “Los años 80 compensaron todo el abuso que tomé durante los años 70”, dijo al Registro del Condado de Orange. “Sobreviví a todos mis críticos. Cuando me retiré, todos me vieron como una institución venerable, las cosas cambian”.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: biography.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0