Jim Morrison: El Rey Lagarto no morirá jamás (+Video y Frases)

Dic 08, 2017 | Cultura Pop - Música

Poeta y cantante estadounidense, vocalista del mítico grupo de rock “The Doors” y apodado “Rey Lagarto”. Jim Morrison, de nombre completo James Douglas Morrison, nació en Florida, EEUU., el 8 de diciembre de 1943, en el seno de una familia itinerante debido a que su padre era militar estadounidense, por lo que vivió su infancia en diferentes bases militares.

Durante su niñez fue criado por su madre, ya que el padre se ausentaba durante largos periodos. Desde pequeño sobresalía en él la pasión por la lectura. En 1962 Jim Morrison se trasladó a Los Ángeles para estudiar cine en la Universidad de California y graduándose a tiempo, aunque nunca fue a retirar el título.

Decidido a ser poeta, comenzó a escribir al tiempo que conoció las drogas psicodélicas. En 1965 tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, un ex compañero en la universidad y músico, y le propuso musicalizar algunas de sus poesías. Junto con los músicos Robby Kriege y John Densmore formaron “The Doors”, siendo Jim Morrison el vocalista y líder de la banda.

Comenzaron a tocar en distintos bares y el consumo de alcohol y diversas drogas empezaron a hacerse cotidianos. En 1967 salió a la venta “The Doors”, el primer álbum de la banda con un éxito arrollador, sobresaliendo el tema “Light My Fire”.

La actitud provocadora y desenfrenada de Jim Morrison hizo que sus conciertos estuvieran prohibidos en muchos lugares, afrontando en 1969 algunos cargos y trasladándose a París (Francia) por un tiempo.

Fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en el Barrio del Marais en París un 3 de julio de 1971, tenía 27 años. Su muerte aún hoy, 42 años después sigue envuelta en un misterio, hay quienes afirman que se trató de un paro cardiaco, otros que dicen que fue de sobredosis, hay incluso algunos que aseguran que, el ‘Rey lagarto’ aún vive. Sus restos reposan en el cementerio Pere Lachaise de París.

Algunas de las mejores frases y pensamientos de Jim Morrison:

“No iré, prefiero un festín de amigos a la familia gigante”.

“Yo siempre seré un hombre de palabras. Más que un hombre pájaro”.

“Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están las puertas.”

“Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad”.

“Yo no saldré ahí fuera, tu tendrás que entrar dentro de mí”.

“La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros, suaves como garras de cuervo”.

“Podríamos planear un asesinato o comenzar una religión”.

“Yo creo en la democracia. No creo que tenga que haber un presidente. Yo creo que debería ser una democracia total”.

“¿Dejar a la gente deciros lo que vais a hacer. Dejar a la gente que os manejen. ¿Cuanto tiempo creéis que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así? Cuanto tiempo vais a dejar que ellos os manejen. A lo mejor amáis que os metan la cara en la mierda… Sois todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos. Dejando que todos os manejen. ¿Que vais a hacer al respecto? ¿Qué vais a hacer al respecto… Que vais a hacer?”

“Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido”.

“Para mí, la política no es más que la búsqueda del poder privado por parte de determinados individuos. Pueden disfrazarlo con cualquier ideología, ponerlo en los términos de las ridiculeces románticas o filosóficas que quieran, pero en esencia es una búsqueda privada del poder”.

“Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas”.

 

  • Me encanta 5
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0