Nueva cámara permite ver como un insecto

Investigadores de la Universidad de Illinois estudiaron los ojos de escarabajos de corteza y detectaron que podrían copiar su estructura. Para ello utilizaron una cámara digital con visión de docenas de células sensibles a la luz repartidas en una superficie de hule. Cada célula tiene su propio lente.

El equipo de investigación dirigido por John Rogers, afirmó que la cámara podría ser usada para visión de un espacio de aproximadamente 1 centímetro de diámetro, como lugares internos del cuerpo o vigilancia.

La cámara es sólo blanco y negro por el momento pero Rogers dice que es posible hacer una de color con el mismo diseño y planean construir cámaras más grandes. La cámara tal como es ahora tiene 180 estructuras sensibles a la luz llamadas ommatidias. El siguiente proyecto es hacer una con base en los ojos de una líbelula y podría tener 20 mil ommatidias.

Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0