Imágenes históricas de Auschwitz

Un 23 de junio de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, se cometió la primera ejecución en cámara de gas, en el campo de concentración y de exterminio de Auschwitz, construído por la Alemania nazi. Desde entonces el mundo nunca más ha sido el mismo. Uno de los horrores humanos más grandes cometidos en la historia nunca será olvidado.

Fue fundado el 20 de mayo de 1940, a partir de barracas de ladrillo del ejército polaco. Los primeros prisioneros del campo fueron 728 prisioneros políticos polacos de Tarnów. El campo fue utilizado inicialmente para internar miembros de la resistencia e intelectuales polacos; más adelante llevaron allí también prisioneros de guerra soviéticos, prisioneros comunes alemanes, elementos antisociales y homosexuales. Desde el primer momento llegaron asimismo prisioneros judíos. El campo albergaba generalmente entre 13.000 y 16.000 prisioneros, alcanzando la cifra de 20.000 en 1942.

El 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). Varios países conmemoran ya este día para recordar a las víctimas del Holocausto. Desde 2005, la ONU decreta el 27 de enero como el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

A continuación te presentamos algunas imágenes históricas de este oscuro pasado de la humanidad.

 

 

 

 

 

Espera pronto una nueva entrega con otro de los @HorroresHumanos, que nunca deben ser olvidados, para así jamás ser repetidos.