¡Hoy es el Día Mundial de la Bondad!

El 13 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Bondad o World Kindness Day. Se trata de un día en el que se hace un llamamiento mundial para ser felices y hacer felices a todas aquellas personas de nuestro alrededor.

El origen del Día de la Bondad se remonta al año 1977. La idea de dedicar un día a la bondad fue promovida por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio. A partir de ese momento se han unido muchos países a esta celebración a nivel mundial.

El término de bondad hace referencia a la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza, etc. Se trata de una inclinación natural a hacer el bien, sobre todo de aquellas personas que nos rodean.

El valor de la bondad se desarrolla en cada persona con la finalidad de agradar y hacer felices a las personas cercanas. La bondad busca lo positivo de las personas, de lo que ocurre y en cada caso busca la solución y pone los medios necesarios para que lo malo no vuelva a ocurrir.

La bondad no busca la causa de las cosas, sino más bien pretende ser el referente de la comprensión de la situación o circunstancias.

La persona bondadosa es aquella que acepta a los demás tal y como son, sin críticas, sin por qué, sin malas intenciones. Intenta ver en cada persona todo lo bueno que puede aportar sin enjuiciar las actitudes y uniéndose a dicha persona para encontrar las soluciones a sus problemas.

Desde el comienzo de la celebración del Día Mundial de la Bondad cada vez más países se han unido a la iniciativa de la realización de actividades en este día para fomentar la bondad entre los ciudadanos del mundo, entre los que se encuentran: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil , México, India, etc.

Con información de: dia-de

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1