Horrores Humanos: El misterioso caso de JonBenét Ramsey

Abr 12, 2017 | Historia - Horrores Humanos

Este fue uno de los casos más conmovedores y misterioso de los años 90 en Estados Unidos. Se trata del asesinato de una mini reina de belleza llamada JonBenét Ramsey que para ese momento tenía seis años. La historia de terror ocurre al día siguiente de Navidad y comienza cuando la pequeña fue reportada como desaparecida, 8 horas después fue encontrada muerta en el sótano de su casa.

JonBenét Ramsey era una niña normal y tranquila que había participado en varias oportunidades en concursos de belleza y que además tenía una familia “normal” formada por su madre, su padre y su hermano Burke que para el momento tenía 9 años. El 26 de diciembre de 1996 su madre la reporta como desaparecida luego de encontrar una carta de rescate en las escaleras de su casa en donde exigían la suma de 118mil dólares para que la niña fuera liberada.

Supuestamente en la carta se exponía que sus padres no debían contactar a las autoridades, sin embargo, estos lo hicieron y la detective de la policía de Boulder Linda Arndt le pidió a John Ramsey que registrara a fondo la casa, en busca de «algo inusual». En esta búsqueda y 8 horas después de la desaparición el padre de la niña encontró el cadáver en el sótano con graves contusiones y cubierta por una sábana blanca.

La causa oficial de la muerte fue por estrangulamiento, su cráneo presentaba una fuerte fisura y además tenía varios traumas cerebrales. Fue violada, estrangulada y además presentaba varias marcas en su espalda que reflejaban ataques con electricidad. La niña fue fuertemente torturada antes de morir.

Lo raro de todo el caso fue que los padres jamás presentaron cargos. La familia se convirtió en los principales sospechosos ya que su hermano se encontraba en la casa en el momento de la muerte. A pesar de esto los padres siempre defendieron su posición y jamás declararon en su contra. El caso fue cerrado sin hallar culpables, en el año 2006 un profesor estadounidense llamado Mark Karr se declaró culpable del crimen, sin embargo las pruebas no eran ciertas y solo lo hizo para llamar la atención.

El caso fue atendido por todos los medios de comunicación y la noticia se hizo pública. Hoy por hoy varias plataformas de series como CBS han sacado miniseries referentes al caso y tanto los padres como los hermanos han sido entrevistados en varias oportunidades. Es un caso que transciende a lo largo de los años y que se ha convertido en uno de los grandes horrores humanos del mundo.

Por María Gabriela Roa / @Gabyroab / Culturizando

Fuentes: nacion.com / wikipedia.org / emol.com   

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 5
  • Me entristece 19
  • Me enoja 18