Horrores Humanos: La familia Manson (Parte I)

Ene 25, 2017 | Historia - Horrores Humanos

Helter Skelter de los Beatles, aquella canción pop, con poco contenido, para Charles Manson significaba la llegada del Armaggedon, uno hecho a la medida por él, en el que la raza blanca sería erradicada por la raza negra, y esta a su vez, presa de su “inferioridad intelectual” fracasaría en su intento por controlar las ciudades. En ese momento Manson y su familia saldrían de su ciudad mágica para gobernar a la raza negra como sus superiores.

Horrores Humanos: La Familia Manson (Parte I)
Horrores Humanos: La Familia Manson (Parte II)

Una infancia terrible

Charles Manson nació el 12 de Noviembre de 1934, hijo bastardo de Kathleen Maddox, una muchacha problemática y promiscua de solo 16 años.

Charlie, se crió entre habitaciones de hotel, casas de familiares y apartamentos desvencijados, su madre desaparecía por días y a veces por semanas enteras, dejándolo con su abuela o su tía abuela, ambas fanáticas religiosas, lo que contrarrestaba con el libertinaje de su madre.

Nunca hubo una figura paterna en la vida de Manson, solo una que otra amistad pasajera. En fin Charlie se crió solo.

Es famosa la anécdota en la cual Kathleen se encontraba almorzando en un café con el pequeño Charlie en sus rodillas, cuando una mesera entrada en años le comentó que nunca había tenido hijos y que soñaba con tenerlos, a lo que Kathleen le contestó: “Tráeme una cerveza y es tuyo”, la mesera se lo tomó a broma, fue y le busco la cerveza a Kathleen, quien luego de terminársela, se paró y dejó la cafetería sin Charlie. Varios días después el hermano de Kathleen, quien luego de una búsqueda de varios días, dio con la mesera y logró recuperar a Charlie.

Toda esta soledad hizo mella en el pequeño Charlie, que empezó a robar para tener algo que le generara un poco de sensación de seguridad.

A los 9 fue atrapado por primera vez y mandado a un reformatorio, luego a los 12 fue atrapado nuevamente y enviado Gibault School for Boys in Terre Haute, en Indiana. Solo duró un año allí porque se fugó para regresar con su madre, quién además lo rechazó.

Vivió solo de lo que robaba, hasta que fue atrapado de nuevo y enviado a Father Flanagan’s Boys Town., sin embargo no duró mucho allí, ya que él y otro niño de trece años cometieron varios robos a mano armada dentro de la escuela.

Fue trasladado a Indiana School for Boys, en donde los profesores declararon que Charlie era incapaz de confiar en nadie, y que solo hacía cosas buenas cuando sabía que iba a recibir algo a cambio.

En 1951, Charlie volvió a escapar, su plan era el de llegar a California, y vivir del robo de casas y de carros. No llegó tan lejos , fue arrestado en Utah y enviado a National Training School for Boys en Washington, allí luego de varios exámenes se determinó que Charlie era simplemente un muchacho analfabeta con un coeficiente intelectual de 109, y sin ninguna habilidad especial aparte de la música.

Cuando las cosas parecían mejorar para Charlie, ya que le iban a conceder la libertad bajo la tutela de su tía, fue atrapado mientras sodomizaba a punta de navaja a otro niño de la institución.

Inmediatamente fue trasladado al Federal Reformatory at Petersburg, en Virginia, donde fue clasificado como “homosexual, peligroso, solo seguro bajo supervisión estricta”.

En 1952, fue trasladado a Ohio, a una institución de mayor seguridad, y donde la historia da un giro: Charlie dio paso a Charles Manson.

Manson cambió completamente su comportamiento, comenzó a estudiar y a cooperar activamente durante los siguientes dos años.

En 1954, Charles Manson de 19 años, era un hombre libre.

Vivió con sus tíos y luego con su madre un tiempo, luego se casó y tuvo un hijo, trabajaba en empleos mediocres y se redondeaba robando carros.

En uno de estos carros robados intentó llegar nuevamente a California junto a su mujer, pero fue nuevamente atrapado, esta vez fue enviado a la prisión de Terminal Island, en San Pedro, California.

Mientras cumplía la pena en San Pedro, su esposa le pidió en divorcio, y luego de 3 años , en 1958 fue soltado bajo palabra. Manson para ese entonces es lo que se denomina un criminal institucionalizado, habiendo pasado la mayor parte de su vida tras las rejas.

Una vez libre comenzó una carrera con proxeneta y estafador; obviamente no era muy bueno en esto ya que fue arrestado por cometer fraude en 1959. Esta vez la suerte estuvo de su parte ya que durante el juicio apareció una mujer embarazada y le rogó al juez que lo soltara, este a su vez lo condenó a diez años de cárcel, pero lo puso en libertad bajo palabra, 2 meses después, Manson fue arrestado de nuevo por robo de auto y tarjetas de crédito, sin embargo los cargos fueron retirados por falta de pruebas.

A fines de este mismo año, Manson estafó a una joven por 700$, supuestamente para financiar una compañía ficticia, no contento con esto, la embarazó y luego drogó a su compañera de habitación y la violó.

Manson intentó huir a Texas, sin embargo fue nuevamente atrapado y obligado a cumplir su sentencia de 10 años en U.S. Penitentiary at McNeil Island, en Washington. Tenía solo 26 años.

Desde 1959 hasta 1967, Manson estuvo tras la rejas. Su tiempo allí lo ocupó leyendo sobre varias religiones, incluyendo la naciente Cientología y el Budismo. También se hizo fanático de los Beatles y de la música, apredió a tocar guitarra, a cantar , a tocar la batería y escribió cerca de 100 canciones.

Sin embargo, su mas grande logro dentro de prisión, fue el cultivar su capacidad de manipulación.

El 21 de marzo de 1967, Charles Manson salió en libertad, tenía 32 años.

La Familia Manson

Manson fue transportado a San Francisco, donde se sumergió en la cultura hippie, no es que le interesara el verano del amor, pero con su guitarra y su don para la manipulación, logró un numero de seguidores en poco tiempo. La mayoría, muchachas jóvenes y con problemas familiares.

Manson comenzó de esta manera a reclutar almas atormentadas y de bajo autoestima, moldeando sus personalidades con la ayuda del LSD y otras drogas.

En 1968, Manson y sus seguidores abordaron un autobús escolar y salieron a la carretera.


En este momento es que todo se volvió surrealista, La Familia Manson, se fue a vivir con un profesor de música llamado Gary Hinman, y a través de este Manson conoce a Dennis Wilson de los Beach Boys, quien impresionado por el carisma de Manson costea los gastos de la Familia durante varios meses (casi 100.000 $), incluyendo horas de estudio para que Charles grabara sus temas. Luego de varios meses viviendo de Wilson, los managers de Dennis le pidieron a Manson y compañía se mudaran fuera de casa de este.De esto Manson sacó contactos dentro de la industria discográfica entre ellos Gregg Jakobson, Terry Melcher, and Rudi Altobelli, este último, propietario de la casa en donde murió Sharon Tate.Una vez fuera de casa de Wilson, La Familia Manson, se mudaron al Spahn Movie Ranch, el dueño del rancho George Spahn, un anciano de casi 80 años de edad, era pagado con sexo, mientras la comida la conseguían robando supermercados de la zona.
Manson seguía con su idea de ser una estrella musical, y cuando sus contactos musicales dejaron de prestarle atención, fue demasiado para Charles.Cuando se reunía al atardecer, Manson daba largos discursos a su familia, en los cuales les hablaba de la llegada del Apocalipsis, representado por el hombre de raza negra que atacaría a los blancos en una batalla racial. “Destruirían primero los barrios ricos como Beverly Hills o Bel Air , violarían a las mujeres, mutilarían los cuerpos y dejarían leyendas escritas con sangre. Claro que ellos se salvarían por haberse retirado a tiempo a un lugar cerca del Valle de la Muerte, a donde él los conduciría.Allí habría un pozo que conectaría a una ciudad subterránea, esculpida en oro, y en ese lugar permanecerían hasta que la inferioridad propia del hombre negro no le permitiera seguir gobernando la Tierra, entonces ellos, que se habrían multiplicado en 144.000 personas, tomarían el poder y dominarían la Tierra nuevamente, siendo servidos por esclavos negros. Jesucristo volvería a gobernar secundado por cinco ángeles: John Lennon, Ringo Starr, Geoge Harrison, Paul McCartney y Charles W. Manson”.Cuando Manson se entera edición del disco blanco de los Beatles, consideró que el título confirmaba su teoría apocalíptica. Estas visiones eran escuchadas por sus seguidores mientras todos se drogaban, para mantener la hermandad, luego todo se transformaba en una gran orgía. Charlie cambió el nombre de sus adeptos y comenzó a hablarles de Helter Skelter (tema de los Beatles).Al no cumplirse sus predicciones para el año1969, Manson les explica a sus seguidores “que a los negros les falta iniciativa y no saben hacer nada que no les haya enseñado el hombre blanco”.Así que Manson decide iniciar el mismo el “Helter Skelter” .Espera pronto una nueva entrega con otro de los @HorroresHumanos, que nunca deben ser olvidados, para así jamás ser repetidos.Una colaboración exclusiva de @elchevequebb para @CulturizandoHorrores Humanos: La Familia Manson (Parte I)
Horrores Humanos: La Familia Manson (Parte II)