“Hermano” gana Festival de Cine Latinoamericano de Cataluña

La película “Hermano” del venezolano Marcel Rasquín se alzó junto con “El Atentado” del mexicano Jorge Fons, como las máximas galardonadas de la 17ª Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, al noreste de España.

El veredicto de los jurados fue dado a conocer este viernes después de una semana (del 8 al 15 de abril) en la que se proyectaron 77 películas de 19 países, entre ellas 11 óperas primas, 9 estrenos europeos y 9 estrenos en España.

Otros galardonados en la entrega fueron:

– El mexicano Álvaro Curiel al mejor guión y a la “opera prima” por “Acorazado”

– La argentina Moro Anghileri ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación en la película de Fernando Spiner: “Aballay, el hombre sin miedo”, este western de gauchos argentinos recibió también una mención especial del jurado.

– El mejor actor fue el chileno Alfredo Castro por su papel en “Post mortem”, un filme coproducido por Chile, Alemania y México, y dirigido por su compatriota Pablo Larrain.

– En la categoría de los documentales, se impuso “El edificio de los chilenos”, una coproducción franco-chilena y cubana, dirigida por Macarena Aguiló.

– En cortometrajes ganó “Blokes” (Chile), de Marialy Rivas.

15/04/2011
Fuente: la patilla
@Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0