¿Cuál ha sido el mandato más largo de un rey?

Algunos monarcas se han caracterizado por mantenerse varios años en el poder, sin embargo existió que ha tenido el mandato más largo de todos los tiempos. Se trata de Sobhuza II, un hombre fuerte que además fue el jefe supremo y más tarde rey de Swazilandia durante 82 años, el reinado más longevo de cualquier monarca en la historia registrada.

Sobhuza nació el 22 de julio de 1899 en la residencia real de Zombodze. Cuando él era joven, su padre murió repentinamente mientras que bailaba incwala. Sobhuza fue elegido rey poco después de eso y su abuela Labotsibeni y su tío el príncipe Malunge condujeron a la nación swazi hasta su madurez en 1921. Sobhuza llevó a Suazilandia a través de la independencia hasta su muerte en 1982.

El reinado directo de Sobhuza duraría en un principio 60 años durante el cual presidió la independencia de Suazilandia del Reino Unido en 1968, después de lo cual el gobierno británico lo reconoció como Rey de Suazilandia.

A principios de los años sesenta Sobhuza desempeñó un papel importante en los acontecimientos que condujeron a la independencia de su país en 1968. Se opuso a la post-colonial Westminster constitución propuesta por el gobierno británico, en el que se le asignó el papel de monarca constitucional. Como consecuencia, actuando a través de su consejo consultivo, formó el Movimiento Nacional Imbokodvo, un partido político, que disputó y ganó todos los escaños en las elecciones previas a la independencia de 1967.

Él fue reconocido por los británicos como rey de Suazilandia en 1967 cuando Suazilandia fue dado por el gobierno directo. La independencia se logró el 6 de septiembre de 1968. Después de esto, Sobhuza combinó hábilmente la apelación a la costumbre tribal con una capacidad para manejar el cambio económico y social para su reino.

La economía de Swazi prosperó bajo el liderazgo de Sobhuza. Suazilandia es rica en recursos naturales, y gran parte de la tierra y la riqueza mineral poseídas originalmente por los intereses no-Swazi se trajo bajo control indígena durante el reinado de Sobhuza.

Murió el 21 de agosto de 1982 en la casa del Embo State a la edad de 83 años. La ocupación oficial de Sobhuza de 82 años y 254 días es el reinado monárquico más antiguo y precisamente registrado en el registro y el reino documentado más largo del mundo de cualquier soberano desde la antigüedad.

 

Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando

Con información de: Wikipedia.org

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 5
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0